Hace dos semanas, el Dumbría alcanzó por primera vez el liderato de la liga. A pocas jornadas del final, los de Pablo Conde ganaron al entonces líder, el Club do Mar (0-2), que se vio superado en la segunda parte, en parte gracias a una gran salvada en la línea de gol fruto del esfuerzo de Daniel Chao, después, el esfuerzo físico del dumbría, el gol de Xabier Castro (‘68) y el golazo de un Diego Estévez (‘89) que es de los mejores de la categoría.
A falta de 2 jornadas y con la liga de cara, al conjunto dumbriés solo le resta visitar al Calo y recibir al Vista Alegre. Necesita 4 puntos para alzarse con el título.
Por otra parte está el Carral, a 3 puntos del Dumbría pero con la ventaja en los enfrentamientos directos (2-0 // 0-3). Esta semana visita al Club do Mar, en un duelo coruñés en el que buscará seguir sumando y aprovecharse de la mala dinámica de los de Caión. En la última jornada recibirá al Esteirana.
Entre estos dos se decidirá, previsiblemente, la plaza de ascenso directo a Preferente. El Club do Mar, aunque también está a 3 puntos del Dumbría, tiene la desventaja en los enfrentamientos directos frente a los dumbrieses. Ya algo descolgado, cuesta creer que los de Daniel Sánchez puedan pelear por el título, por lo que probablemente tengan que conformarse con un segundo o tercer puesto para la fase de ascenso. Después de una temporada increíble, en la que fueron líderes durante 19 jornadas consecutivas, el final de campaña no les está recompensando los esfuerzos hechos a lo largo de la misma.
|