Guzmán celebra el empate a 1 de un derechazo con el exterior que se coló por la escuadra.
El conjunto celeste vuelve a situarse en lo más alto de la clasificación del campeonato liguero, pese a contar aún con un partido menos: el derbi local ante el CD Almuñécar City, que se disputará este jueves a las 21:00 horas en el Campo Municipal de Río Verde.
El Almuñécar CF ha recuperado hoy el liderato de la Segunda División Andaluza de Granada después de vencer por 1–4 al CD Dúrcal en un encuentro de máxima intensidad correspondiente a la décima jornada de la primera vuelta. Pese a comenzar por detrás en el marcador, el equipo logró una sólida remontada que refuerza su candidatura al campeonato.
El cuadro local se adelantó en el minuto 4 gracias a un tanto de Samu, pero el Almuñécar CF reaccionó con contundencia y equilibrio. El empate llegó en el minuto 32, obra de Guzmán, para cerrar una primera parte igualada pero con dominio progresivo del conjunto sexitano. Ya en la segunda mitad, Goku culminó una brillante acción con un disparo con el exterior en el minuto 60, firmando el 1–2.
A diez minutos del final, Francis Cortijillo amplió la ventaja con un remate de cabeza tras un saque de esquina, colocando el 1–3 en el marcador. El definitivo 1–4 llegó en los instantes finales: una falta ejecutada por Luismi llegó al área donde Alberto Cuesta prolongó de cabeza, permitiendo que More definiera con calidad ante la salida del portero.
Asimismo, los empates de sus rivales directos, el Arenas de Armilla CF y el CD Alomartes (1–1), han permitido al Almuñécar CF situarse nuevamente en el primer puesto de la clasificación.
Por otro lado, el equipo afronta ahora una de las citas más esperadas de la temporada: el derbi local ante el CD Almuñécar City, que se celebrará este jueves a las 21:00 horas en el Campo Municipal de Río Verde, en un encuentro aplazado que podría consolidar aún más el liderato de los celestes.
|