Domingo 4 de Junio de 2023 | 215.148.612 visitas | 382 usuarios conectados
star_border
:: WWW.LAPREFERENTE.COM ::
forward
access_time JORNADA 30 - 21/5/2023 get_app
Purullena C.F.
0 - 2 Churriana C.F.
Atletismo Padul C.F.
3 - 1 Vandalia de Peligros
Montefrío C.F.
3 - 3 Céltic Pulianas C.F.
Loja C.D.
1 - 3 Base Gabia C.F.
Puerto de Motril
1 - 0 C.D. Santa Fe
Alhendín Balompié
1 - 2 Atlético Monachil
Guadix C.F.
4 - 2 C.D. Ciudad de Baza
Cúllar Vega C.F.
2 - 4 Salar C.F.
Equipo PT PJ PG PE PP GF GCDG S
1
Churriana C.F.
68 30 21 6 3 79 22+57-1
2
Loja C.D.
63 30 19 9 2 66 21+45-3
3
Vandalia de Peligros
54 30 15 9 6 54 36+18
4
Puerto de Motril
51 30 15 7 8 56 35+21-1
5
C.D. Santa Fe
51 30 16 4 10 73 43+30-1
6
Salar C.F.
50 30 15 6 9 46 39+7-1
7
Cúllar Vega C.F.
48 30 14 9 7 60 36+24-3
8
Guadix C.F.
48 30 14 6 10 58 43+15
9
Atlético Monachil
39 30 11 6 13 47 51-4
10
Alhendín Balompié
33 30 10 6 14 40 55-15-3
11
Purullena C.F.
31 30 8 7 15 35 62-27
12
Céltic Pulianas C.F.
30 30 7 9 14 43 66-23
13
Base Gabia C.F.
29 30 6 11 13 35 45-10
14
C.D. Ciudad de Baza
25 30 7 4 19 39 66-27
15
Atletismo Padul C.F.
19 30 6 1 23 35 94-59
16
Montefrío C.F.
17 30 5 2 23 36 88-52
De a
ELIMINATORIAS
2ª FASE 1ª ANDALUZA SENIOR - 28/05/2023
Loja C.D.
0 - 0 Vandalia de Peligros
Churriana C.F.
2 - 0 Puerto de Motril
Final - 04/06/2023
Churriana C.F.
D-12:30 Loja C.D.



El Loja CD remonta y se lleva la victoria ante el Purullena en su vuelta al Medina Lauxa (2-1)

Antonio Peso y Javi del Moral levantan el gol inicial de Moi

Autor: Paco Castillo / Onda Loja Radio - Publicado por Rayman el 30/1/2023 3624 Visitas

Volvía el Loja CD al Medina Lauxa después de casi un mes y medio y lo hacía en un partido lleno de reencuentros. Y es que, además del regreso a casa con el primer partido del año, el choque estaba marcado por la vuelta también de Javi del Moral tras seis partidos fuera por sanción y el debut de Antonio Peso después de incorporarse esta misma semana, iniciando su segunda etapa en el equipo lojeño.


Ambos partieron de inicio en el "once" titular en medio de un gran ambiente de fútbol en el Medina Lauxa, con una notable asistencia de público en las gradas. Estaba claro que había ganas de fútbol después de tanto tiempo sin jugar en casa y los ingredientes eran bastante apetecibles -paella incluida en el descanso del choque para los aficionados-, pues a los dijo Del Moral y Peso también se sumaba el posible debut del camerunés Eric, tras su estreno en Churriana.


Frente a los lojeños un rival, el Purullena, que llegaba octavo en la tabla y después de ganar a uno de los candidatos a luchar por el play-off de ascenso, el Cúllar Vega. Un equipo al que costó ganar después de tener que remontar un gol en contra para acabar imponiéndose por 2-1.


Y es que el Purullena apareció con un bloque bastante adelantado, la defensa a la altura del centro del campo y una presión alta que complicó mucho a los de Requena, sobre todo en la primera parte. A pesar de que los lojeños tuvieron un primer acercamiento en el minuto 6 con un remate de cabeza de Michel que atrapó el portero, el Purullena apareció en el minuto 9 con un gol de Moi, quien superó a Óscar por alto. El portero del Loja seguramente se vio estorbado por el sol y no pudo evitar el disparo del jugador visitante, muy ajustado al larguero.


Le costó al Loja reaccionar, pues el equipo de Requena no se encontró cómodo en ese arranque de partido, sin poder elaborar su fútbol de combinación ante el buen trabajo de presión del rival. Hasta prácticamente la media hora de juego no empezó a aparecer el equipo lojeño, que tuvo su primera ocasión seria en el minuto 28 por medio de Javi del Moral, con un fuerte disparo cruzado que salvó el portero y cuyo rechace le cayó a Peso, que disparó por encima del larguero.


Poco a poco fueron apareciendo los lojeños. Juanfran comenzó a conectar bien con Del Moral, Peso y Jay Clarke y el Loja volvió a llegar con peligro en el minuto 31 en un envío de Javi a Peso, quien pudo ser derribado en el área. Se pidió penalti que el colegiado no sancionó. Pero el partido ya estaba cambiando de tendencia y el Loja cada vez se sentía más cómodo y tenía más presencia en las mediaciones del área. Michel lo intentó en el minuto 34 con un fuerte disparo que despejó el portero, uno de los destacados de su equipo.


Así entró el choque en la recta final de la primera parte, con el Loja buscando el empate y el Purullena cada vez más acosado ante el empuje local. En el minuto 39 Peso protagonizó un contragolpe, cuyo pase lo sacó la defensa a córner. Tres minutos después, el propio jugador marcó el empate tras un lanzamiento de esquina. El balón quedó suelto en el área y el futbolista hueteño lo controló, disparó a la media vuelta y el balón acabó en el fondo de la portería tras golpear el poste izquierdo. Así se llegó al descanso.


El segundo tiempo arrancó bien para el Loja, que apenas tardó seis minutos en darle la vuelta al partido. Javi del Moral se llevó el balón en las proximidades del área, en la zona de tres cuartos, y sacó un gran disparo, fuerte y colocado, que batió a Abel para confirmar la remontada lojeña. 


Con el 2-1 el Loja se encontró más cómodo, mientras que el Purullena acusó el golpe anímico, además de que poco a poco empezó a acusar el cansancio. Los ya visitantes no eran los mismos de la primera parte y el equipo de Requena intentó aprovecharlo para buscar la sentencia. Tres minutos después del gol Gonzalo estuvo cerca de cazar un balón en el segundo palo tras un lanzamiento de esquina. Al cuarto de hora fue Michel el que llegó con peligro en una acción que culminó con un fuerte disparo aunque desviado a la derecha del portero.


Buscó la reacción el Purullena con una tímida acción que culminó con un disparo que atrapó Óscar por el centro, pero el choque ya estaba en manos del Loja, que además empezó a encontrar espacios para llegar a la contra y con envíos en profundidad, pues poco a poco el equipo visitante tuvo que empezar a arriesgar. Así, en el último cuarto de hora los lojeños tuvieron ocasiones claras para ampliar la ventaja. En el minuto 75 fue Antonio Peso, pero su disparo lo rechazó un defensor. Dos minutos después Jay Clarke recibió en profundidad un envío de Juanfran y se marchó en velocidad. Su disparo se marchó por muy poco a la izquierda del portero.


En los últimos diez minutos se sucedieron las ocasiones en la portería de Abel, que atrapó en el "79 un disparo de Jay Clarke. El delantero lo intentó y buscó el gol en esos minutos, pero esta vez no pudo llegar a su cita habitual con el gol. Fue Peso el que dispuso de las mejores ocasiones en los últimos minutos. Peso le sacó la primera en el minuto 85 y el poste evitó el 3-1 del propio Peso en el tiempo de prolongación, prácticamente en la última jugada del partido.


Al final, el marcador no se movió del 2-1, pero el Loja cumplió con el objetivo en su vuelta a casa, donde volverá a jugar el próximo domingo, esta vez frente al Cúllar Vega.


LOJA CD: Óscar Cano, Buti, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Nico Moya (Álex Rubio, m. 63), Moi, Juanfran (Manu Armillas, m. 89), Antonio Peso, Michel (Miguele, m. 63), Javi del Moral (Dani López, m. 73) y Jay Clarke (Eric, m. 84).


PURULLENA: Abel, Antonio Cruz, Fines, Manu, Maca, Santi, Praena, Moi, Cristian, Riky y Álvaro. También jugaron Monchi, Juanma, Toni, Mamadou y Ousman.


GOLES: 0-1 m. 9: Moi, 1-1 m. 41: Antonio Peso. 2-1 m. 51: Javi del Moral.


ÁRBITRO: Daniel Faciabén Rubiño. Amonestó a los locales Juanfran y Gonzalo ya los visitantes Fines, Praena, Monchi y Mamadou.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza Senior de Granada disputado en el estadio Medina Lauxa ante más de 500 espectadores.


FOTO: Miguel Jáimez


El Loja CD ya prepara la gran cita del domingo en Churriana, con el ascenso a División de Honor
Rayman - 1/6/2023
El Loja CD ya prepara a conciencia el partido de este domingo en Churriana (12.30 horas en el estadio ‘El Frascuelo’) en el que los lojeños se jugarán el ascenso a la Divisi...
El Loja CD estará en la final por el ascenso tras superar al Vandália en la prórroga 0-0
Rayman - 29/5/2023
PACO CASTILLO / LOJA FOTO: MIGUEL JÁIMEZ El primer paso ya está dado y el ascenso está un poco más cerca, que tendrá que ganar el próximo domingo en "El ...
Desconvocada la huelga de los árbitros granadinos, que habían anunciado a partir de este viernes
Rayman - 24/5/2023
PACO CASTILLO FOTO: MIGUEL JÁIMEZLos árbitros granadinos desconvocaron ayer, apenas unas horas después de haberla anunciado, la huelga que iban a iniciar a partir de este vierne...
Churriana C.F., Campeón de la Liga Regular 2022 / 23
Jose requena serrano - 21/5/2023
...

COMPETICIONES MÁS VISTAS
1. Play Off por el Título 4492
2. Primera Federación Grupo 1 1072
3. Tercera Federación Grupo 9 761
4. Segunda Federación Grupo 4 751
5. Primera División 680
6. Primera Federación Grupo 2 599
7. Segunda División 564
8. Segunda División Andorra 544
9. Primera Andaluza Jaén 536
10. Tercera Federación Grupo 11 526
27. Primera Andaluza Granada 334
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
1. Manu López  
2. del77  
3. Rayman  
4. A18  
5. Emilio Garcia Sánchez  
6. Ramón Sánchez  
7. Jose requena serrano  
8. Jepoma  
9. BruniCollins  
10. Luis Alcaide  

Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.
lapreferente.com  © (2001 - 2022) - AVISO LEGAL
IDEA ORIGINAL: Manu López y Vicente García  |   PROGRAMACIÓN, DISEÑO WEB Y ADMINISTRACIÓN: Manu López
Actualmente hay 1346 personas colaborando en esta web
Tiempo de carga: 2,4337949752808 segundos