Domingo 21 de Octubre de 2018 | 99489577 visitas | 156 usuarios conectados
:: WWW.LAPREFERENTE.COM ::
CUADRO DE ASCENSOS Y DESCENSOS

Santaella

Asciende de Categoría

Sinapsis Luque

Asciende de Categoría

Triana F.S.

Asciende de Categoría

JORNADA 22 - 6/4/2013
Pozoblanco F.S
6 - 7 Tres Calles
Floyd-M Villalba
4 - 2 Ciudad de Lepe
Elefrío Aquasierra
2 - 4 Alchoyano
C.D.Alcalá
5 - 3 Sinapsis Luque
Santaella
4 - 1 Triana F.S.
Peña La Lata
1 - 8 Virgili F.S
Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Virgili F.S
3
4
48
2
Santaella
0
7
45
3
Sinapsis Luque
1
7
43
4
Tres Calles
1
9
37
5
Triana F.S.
1
9
37
6
Floyd-M Villalba
3
8
36
7
C.D.Alcalá
3
8
36
8
Alchoyano
3
9
33
9
Elefrío Aquasierra
6
2 20
10
Pozoblanco F.S
5
2 17
11
Peña La Lata
5
2 17
12
Ciudad de Lepe
4
3 15
De a Mostrar


CáDIZ CLUB DE FúTBOL VIRGILI
Escudo Cádiz Club de Fútbol Virgili
  • LOCALIDAD: Cádiz
  • NºHABITANTES: 118.919
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1975
  • NÚMERO DE SOCIOS: 600
  • PRESIDENTE: Pablo Isorna Dalmasso
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Paseo Marítimo 3, 9ºH - 11010 - Cádiz (CÁDIZ) / (Sede fiscal)
  • CÓDIGO POSTAL: 11000
  • TELÉFONO:
  • WEB OFICIAL: http://www.cadizcfvirgili.com
  • E-MAIL: institucional@cadizcfvirgili.com
  • PATROCINADOR: Reparaciones Henry, Motos Payán, Asisa
  • PRESUPUESTO: 0
  • EQUIPACIÓN: Camiseta amarilla, pantalón y medias azules
HISTORIA DEL CLUB
Hablar de fútbol sala en Cádiz es hablar del CD Virgili FS, uno de los equipos históricos no sólo de la Tacita, sino de todo el territorio nacional. Aunque el actual equipo panadero esté lejos de sus años dorados en la elite, la filosofía del club se mantiene intacta y centrada en la formación deportiva de los jóvenes valores que integran su prolífica cantera, un criadero de jugadores en el que cada temporada pescan equipos de superior categoría deportiva.

Y es que pese a jugar en Tercera División, el Virgili es seguido por los grandes equipos en busca de jóvenes promesas.

Actualmente, una veintena de gaditanos juegan entre Primera, Segunda División y varias ligas extranjeras de alto nivel. Y de todos ellos, si nos centramos únicamente en los que han defendido los colores del CD Virgili FS veremos que en las máximas categorías militan. Además de los ya internacionales absolutos Aicardo y Jesulito, otros tan destacados como Carlitos y Joselito. Además, varios más han traspasado las fronteras españolas, destacando entre ellos el que también fuera internacional Saúl.

La historia del Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz comienza en 1975, año de su fundación a manos de Francisco González Ruiz, que fue presidente hasta la temporada 2000-2001, tras la que fue nombrado Presidente de Honor del club.

Más tarde conocido como Paco Virgili, Francisco González se crió en una familia de empresarios del pan, llegando a convertirse con el paso de los años en propietario de la panadería Virgili, que daría nombre al club.

González Ruiz llegó a simultanear las labores de presidente y entrenador en la mejor etapa del Virgili, que llegó a ser doble Campeón de División de Honor y se adjudicó sendas Copas de España, entre ellas la primera, disputada en la campaña 1982-1983, poniendo la guinda a esta época con un Subcampeonato de Europa en 1994. En ese equipo figuraban nombres como Botubot, Guti y quién marcó una historia en el club amarillo, Juan Campaña.

Otra época dorada del Virgili, que consiguió ascender de nuevo a Plata, contó con jugadores tan recordados en Cádiz como Mario, Alfredo, Josemi, Caco, Ramoncito, Abdel, Fernando, Jesús, Bareta, Rugama, Barral, Barroso y Juanito, que hicieron disfrutar a miles de aficionados en el histórico Pabellón Fernando Portillo, hoy demolido.

La última gran época del club se vivió hace pocos años con dos ascensos en tres temporadas (de Tercera a División de Plata) de la mano de Miguel Rodríguez y, posteriormente, Juan Carlos Gálvez. La generación de jugadores que integró esa plantilla fue la última que jugó en el Portillo, la casa por excelencia del Virgili. Allí se vivió una última tarde triste que terminó en descenso, pero llena de orgullo con unas gradas repletas de aficionados en pie para aplaudir al equipo que había competido en la segunda categoría nacional con una plantilla cien por cien gaditana integrada entre otros por Wilfred, Juaki, Alfonso, Álex del Amor, Alber, Rugama, Toni, Adri Gaona, Aicardo, Jesulito, Bola, Ángel y Alexander.

Desde el fallecimiento de su fundador en 2003, el CD Virgili organiza cada Navidad un Torneo Memorial en nombre de quien cambió la historia del fútbol sala gaditano. A Paco Virgili se le rinde homenaje de la mejor forma posible, practicando el deporte al que tanto ofreció en vida. De esta forma, jugadores gaditanos de todas las categorías, incluso internacionales, se dan cita en algún pabellón de la ciudad para recordar sus primeros pasos como deportistas en una jornada muy esperada cada año por los aficionados, solidarios también al saber que la recaudación se destina a causas benéficas.

Pablo Isorna, actual presidente del histórico club, se atrevió a cargar con la responsabilidad de continuar la enorme labor emprendida por Francisco González. Por fortuna, lo está consiguiendo gracias a su tesón y a contar con un grupo de personas eficaz y con enorme ganas de trabajar por el deporte y por la formación, tanto deportiva como humana, de los jugadores que forman parte del club.

Este grupo humano, en el que destaca una figura muy importante e inseparable de la historia del Virgili como Salvador Armengol, se ha propuesto trabajar al máximo de sus posibilidades para llevar al club al lugar que merece por historia, calidad y repercusión social y deportiva, ya que es el más laureado de Andalucía.

Aparte del primer equipo, los éxitos en las categorías bases se suceden año tras año, como en 2012, cuando los juveniles amarillos se adjudicaron el Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Sala reeditando el título de 2004, año en el que se consiguió la misma hazaña con el equipo cadete. Pero, además de sus propios equipos, el CD Virgili tutela a más de 150 jugadores en distintas categorías a través de las distintas colaboraciones que realiza cada temporada.

De forma paralela a lo puramente deportivo, el Virgili siempre ha mostrado una gran preocupación por divulgar el deporte y alejar a los jóvenes de otras aficiones insanas, esforzándose por integrar en el club a jóvenes provenientes de familias desestructuradas para que puedan ver el futuro con optimismo. En esta línea están el convenio firmado con el Club Triatlón de Cádiz y los amistosos que cada año disputa el primer equipo con los internos de los centros penitenciarios cercanos, actividad que ayuda a su integración social.

Pero el dinero manda en un deporte que, pese a su amplia afición, continúa siendo minoritario. La falta de recursos económicos mantiene a una de las mejores canteras de España sin un equipo en primera línea. De hecho, el Virgili no destaca entre los mejores desde la temporada 2007-2008 en la entonces llamada División de Plata, categoría a la que se renunció al año siguiente debido a la imposibilidad de afrontar los gastos que suponía. Algo similar a lo sucedido en la última temporada, en la que un Virgili muy superior a sus rivales se proclamó campeón de su grupo en Tercera, pero no se ha inscrito en Segunda B por falta de apoyos económicos.

En la temporada 2012-2013, el CD Virgili FS firmó un convenio de patrocinio con el Cádiz CF y a partir de ese entonces el equipo se empezó a denominar 'Cádiz CF Virgili'.


COMPETICIONES MÁS VISTAS
1. Tercera Andaluza Cádiz Gr.8 Cadete 1742
2. Tercera División Grupo 9 596
3. División Honor Grupo 4 Juvenil 538
4. Tercera División Grupo 10 515
5. Segunda División 483
6. Segunda División B Grupo 4 445
7. División Honor Andaluza Gr.2 375
8. Primera División 352
9. Primera Andaluza Jaén 336
10. Segunda División B Grupo 1 306
3577. Tercera División - Grupo 17 3
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
Liga sin Colaboradores. Podría estar desactualizada
ÚLTIMAS NOTICIAS
lapreferente.com  © (2001 - 2017) es un canal temático de ideal.es / AVISO LEGAL
IDEA ORIGINAL: Manu López y Vicente García  |   PROGRAMACIÓN, DISEÑO WEB Y ADMINISTRACIÓN: Manu López
Actualmente hay 1188 personas colaborando en esta web
Tiempo de carga: 1.9239120483398 segundos
*/?>