Cuarta derrota en liga para el Atlético Monachil, que poco pudo hacer ante un Atlético Porcuna superior que se engancha a la zona alta de la tabla y mostrando así sus credenciales para optar al ascenso de categoría.
El equipo granadino no pudo aprovechar la inercia de su victoria in-extremis en Begíjar de la pasada semana, ya que enfrente tuvo a un rival rocoso, con una defensa ordenada y jugadores de calidad en su punta de ataque.
Fue de más a menos el equipo de Leo Fernandez en una primera mitad donde la ocasión más destacada se produjo a los quince minutos tras un contragolpe de Dani González que obligó a despejar con dificultades un defensor visitante.
Felipe fue el encargado de abrir el marcador a la media hora de juego al aprovechar un rechace de Donaire tras una excelente jugada individual de Manu Tejero.
No encontró reacción el Monachil, que a pesar de llevar la manija del partido en el segundo periodo, fue incapaz de superar la línea de tres cuartos al estrellarse una y otra vez con la sólida zaga porcunera.
Cano lo intentó desde lejos (m.57), y Nico tuvo en sus botas el empate al recibir un balón interior que se marchó en vaselina rozando el larguero. Del posible empate se pasó al 0-2 instantes después, cuando Felipe consiguió materializar un rápido contragolpe batiendo por alto a Donaire.
El triple cambio realizado por el técnico del Monachil no surtió efecto en un equipo local que se quedó en inferioridad numérica cuando Piñar no tuvo más opción que agarrar por detrás a Chiqui cuando se disponía a encarar a portería.
El resultado final de 0-2 deja al Monachil en puestos de descenso tras un complicado calendario que transcurrida la próxima jornada le habrá enfrentado a los cinco primeros clasificados en las siete jornadas de liga iniciales.
|