Miercoles 25 de Noviembre de 2020 | 139163902 visitas | 328 usuarios conectados
:: WWW.LAPREFERENTE.COM ::
access_time JORNADA 30 - 4/5/2019 get_app
Centro Histórico
3 - 0 C.D. Utrera
A.D. San José
7 - 1 Écija Balompié
Camas C.F.
2 - 3 Sevilla F.C. B
A.D. Nervión B
3 - 3 Coria C.F.
Arahal Balompié
1 - 0 Real Betis B
La Liara Balompié
4 - 1 San Alberto Magno
Ciudad de Morón C.F.
0 - 4 Atlético Antoniano
C.D. Alcalá
1 - 3 C.D. Antonio Puerta
Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Sevilla F.C. B
4
2
77+1
2
C.D. Utrera
5
5
65
3
Centro Histórico
7
4
64
4
Real Betis B
4
6
64
5
A.D. San José
6
7
57
6
Coria C.F.
13
5
49
7
Atlético Antoniano
6 39
8
La Liara Balompié
9
10 37
9
C.D. Antonio Puerta
5 35
10
Camas C.F.
9
8 35
11
C.D. Alcalá
7
11 32
12
San Alberto Magno
8
5 29
13
A.D. Nervión B
6
9 27
14
Arahal Balompié
7
5 26
15
Ciudad de Morón C.F.
5
5 20
16
Écija Balompié
2
5 11
De a


CORIA CLUB DE FÚTBOL

Coria del Río (Sevilla) - Fundado en 1923

article Datos del Club
euro_symbol Fichajes
Temporada:    

Datos Del Club

group Plantilla
history Historial
home Estadio
camera_alt Fotos
Escudo Coria Club de Fútbol
  • LOCALIDAD: Coria del Río (Sevilla)
  • NºHABITANTES: 30.208
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Pintor Manuel de la Rosa Nº35
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1923
  • AÑO DE DESAPARICIÓN:
  • C.I.F.:
  • Nº REGISTRO ENTIDADES DEPORTIVAS:
  • Nº FEDERATIVO:
  • NÚMERO DE SOCIOS: 1600
  • TELÉFONO: 954770110
  • PRESUPUESTO: 0
SOCIAL MEDIA

Equipación

  • PRIMERA EQUIPACIÓN: 1ª: Camiseta amarilla con motivos azules, calzonas azules y medias amarillas. 2ª: Camiseta azul con motivos blancos, calzonas blancas y medias azules
JUNTA DIRECTIVA
HISTORIA DEL CLUB
El Coria C.F. nació en 1923 y disputó su primer partido el 25 de marzo del mismo año con victoria ante el Fabié de Sevilla. Con el paso del tiempo el equipo se convertiría en el principal club de la localidad de Coria del Río. En 1925 el equipo se federa, debutando en divisiones regionales de, y tuvo una directiva unificada con Florencio Peña Luna como primer Presidente del club. Con el paso del tiempo el club comenzaría a vencer torneos menores y a jugar ediciones de la Copa de Andalucía.

Con la Guerra Civil española el equipo sufre un parón, volviendo a funcionar en 1940. En sus primeros años se consolida como un equipo de canteranos y futuros jugadores de categorías superiores del fútbol andaluz, y muchos de los jugadores del equipo pasarían a formar parte de equipos superiores como el Sevilla FC, con ejemplos como Rogelio o Manolo Cardo. En 1943 el equipo logra una hazaña al ascender, por primera vez en su historia, a la Tercera División Española, permaneciendo hasta 1948, y obtuvo un mayor apoyo de las instituciones políticas locales. Volverían a la categoría de 1955 a 1968, oscilando en las posiciones altas de la tabla.

En 1980 el club regresa a Tercera División y se mantendría de forma definitva durante 20 años con varias posiciones irregulares. Finalmente, en la temporada 1998-99, el club lograría ascender, por primera vez en su historia, a Segunda División B al terminar tercero en la liga regular y vencer en el grupo por el ascenso al Tomelloso, Mérida Promesas y Polideportivo Ejido.

En Segunda B el club permaneció durante 3 temporadas llegando incluso a alcanzar la sexta posición en 2001, pero terminaron descendiendo en 2002. El club no supo reponerse y bajó incluso a Preferente en 2006, pero regresó a Tercera División en 2008, en un encuentro no exento de polémica ante el Chiclana C.F. con el objetivo de consolidarse otra vez en la categoría dirigidos por Juan Carlos Álvarez, ex-entrenador del Sevilla B. Actualmente, el Coria C.F. compite en Tercera División Grupo X


….Coria y el Coria CF son nombres unidos indisolublemente a la historia del fútbol español y andaluz. El viejo estadio Guadalquivir, vetusto pero con sabor a fútbol por todos sus rincones, ha visto pasear por su césped a grandes jugadores salidos de la extraordinaria factoría coriana.

Hace muchos años hubo en la localidad bañada por el río Grande Wad el Qebir, una fábrica donde se producía caviar de la mejor calidad y no se puede evitar el paralelismo, pues parece que la bonanza de la tierra bañada por el viejo Betis, ha dotado a la localidad de una cualidad especial para crear tan buenos futbolistas, como el caviar que se producía en aquella vieja fábrica.

Y es que para cualquiera que conozca Coria, no le ha de sorprender que desde que se entra allí se respira fútbol por todos los rincones, es uno de los pocos pueblos de Andalucía y yo casi diría de España, donde los chavales van por la calle con la camiseta del equipo de la localidad, muestra de un amor que durante años han compartido los corianos por su equipo junto con los otros dos grandes símbolos Sevilla y Betis.

Decimos que el fútbol se vive en Coria de una manera especial y de ese ambiente tan futbolero no podían haber salido más y mejores futbolistas, pues los nombres de gente como Rogelio Sosa, Paco Bizcocho, Manolo Ruiz Sosa, Manolo Cardo, Herrera y compañía están unidos a otros como Noria, Antonio Fernando, Juan José, Juanito Pérez, Francisco Lama, Benítez, Quinichi, Lledó, Asián, Jesús Sánchez Japón, Manolo Asián, Fernando Japón, Currito y muchos otros que todavía siguen saliendo de las filas corianas para engrosar equipos, se puede decir que de toda España, pues cada año salen jugadores de los escalafones inferiores amarillos para engrosar las canteras, no solo de los dos primeros equipos de la capital, sino también otros grandes de España como el Real Madrid o Barcelona.


Se puede decir que el Guadalquivir coriano no para de producir jugadores cada año, muestra de la tremenda vitalidad de una cantera tocada por los dioses y de donde salen jugadores hasta de debajo de las piedras. Muestra de ello es el torneo Hipólito Lobato, donde van ojeadores de los mejores clubs para encontrar alguna futura estrella en ciernes.

Como buena factoría, Coria no solo produce grandes obreros del fútbol sino también buenos técnicos, de Coria salió un entrenador que llevara al Sevilla FC a jugar en Europa con un equipo plagado de canteranos como Manolo Cardo. De Coria han salido muchos entrenadores que pueblan el fútbol modesto de este rincón de Andalucía como José Antonio Asián, Juanito Pérez, Antonio Noria o Fernando Japón …
El caso del Coria es único posiblemente en España, un equipo de una localidad no demasiado grande que durante años se ha mantenido en Tercera División, basando su planificación en la cantera y en un incesante “chorreo” de jugadores a los que no da miedo dar la alternativa. Y es que diríase que el Coria no parece equipo andaluz, sino que bien podría estar encuadrado en cualquiera de las provincias vascas, y no pasaría desapercibido por su amor al trabajo a largo plazo y su confianza en los chavales de la cantera.

Un equipo de un pueblo pequeño, al amparo de dos gigantes como Betis y Sevilla y que sobrevive con la misma ilusión pese al pay per view y la globalización futbolística. Un equipo pequeño, pero del que es habitual ver algún internacional de categorías inferiores cada año. Un equipo pequeño, pero con más equipos de cantera que muchos de Primera, porque las sucesivas directivas que tuvo, invirtieron en tener una estructura canterana como la del mejor equipo. Sabedores que el fútbol modesto tiene que vivir de eso y que el Coria está hecho para surtir los dos primeros equipos de la capital, del mejor caviar que puede dar el Guadalquivir.

El fútbol le debe mucho a ese templo que no será un estadio moderno ni espectacular, pero durante años ha producido cantidad y calidad con la consigna del gusto por el buen fútbol y de raza y el amor por las cosas bien hechas…

COMPETICIONES MÁS VISTAS
1. Tercera División Grupo 16-B 4892
2. Tercera División Grupo 9 1928
3. Primera Andaluza Huelva 1668
4. Tercera División Grupo 9 1513
5. Segunda División 1311
6. Primera Andaluza Grupo 3 1213
7. Segunda División B Grupo 3 1204
8. División Honor Andaluza Gr.2 988
9. Tercera División Grupo 9-A 659
10. Segunda Andaluza Jaén Gr.2 574
1065. Segunda Andaluza Sevilla Infantil 18
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
Liga sin Colaboradores. Podría estar desactualizada
ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.
lapreferente.com  © (2001 - 2020) es un canal temático de ideal.es / AVISO LEGAL
IDEA ORIGINAL: Manu López y Vicente García  |   PROGRAMACIÓN, DISEÑO WEB Y ADMINISTRACIÓN: Manu López
Actualmente hay 926 personas colaborando en esta web
Tiempo de carga: 1.7033281326294 segundos