PRIMERA EQUIPACIÓN: Camiseta roja, pantalón negro y medias negras
HISTORIA DEL CLUB
El Club de Fútbol Base de Abarán se constituye en 1992 dedicado exclusivamente -como su nombre indica- al fútbol base. Para la temporada 95/96 el club inscribe un equipo senior en Primera Territorial, finalizando sexto clasificado y retirando el primer equipo de la competición, limitándose a equipos de fútbol base hasta que la sesión 04/05 vuelve a presentar equipo senior tras pasar a ser el equipo representativo de la localidad, en sustitución del Club Abaranero Fomento y Deporte Local -fundado en 1999 y que tras competir como DITT Abarán C.F. vende su plaza de Tercera División al Cartagena Promesas C.F.-, tomando el relevo natural como principal club de la localidad frutera.
El C.F. Base de Abarán finaliza segundo en Primera Territorial y asciende a Preferente, consiguiendo el ascenso en 2009 siendo quinto clasificado y debutando la 09/10 en Tercera División, logrando la permanencia al ser decimosexto. Decimoséptimo la 10/11, descenderán a Regional Preferente Territorial una vez finalizada la sesión 11/12 al ser decimoctavos. La sesión 12/13 son sextos con 68 puntos en la que todavía compite bajo el nombre de C.F. Base de Abarán. El 4 de julio de 2013, mediante asamblea general se cambia la denominación a Asociación Deportiva Caravaca VeraCruz procediendo al cambio de sede la cual se traslada a la localidad de Caravaca de La Cruz.
El equipo asciende a Tercera División, donde compite por dos temporadas (14/15 y 15/16), descendiendo tres categorías en tres temporadas (15/16 de Tercera a Preferente, 16/17 de Preferente a Primera, y 17/18 de Primera a Segunda Autonómica).
En el año 2018, tras su descenso a Segunda Autonómica, el club desaparece tras llegar a un acuerdo de fusión con la Peña Madridista Real Madrid Caravaca C.F. (resurgido en 2015 y con el que compartió categoría en 1ª Autonómica 17/18), adpotando en la temporada 2018/2019 el nombre de "Unión Deportiva Caravaca".
Liga sin Colaboradores. Podría estar desactualizada
Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática
por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información
puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente
iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.