Tras la desaparición de la UD Carboneras, llega este club que toma el relevo del fútbol en la ciudad con un nútrido grupo de jóvenes carboneros que decidieron emprender un proyecto para sacar adelante el fútbol federado amateur de esta pequeña localidad almeriense. La idea fue aceptada con rotundo éxito entre los aficionados, comercios y empresas del pueblo, que no dudaron en mostrar su respaldo y apoyo a un proyecto que prometía trabajo, transparencia en la gestión y lucha en el campo. Además, se logró reunir a una gran plantilla de jugadores carboneros, que anhelaban volver a vestir la camiseta del equipo de su pueblo.
El resultado, deportivamente hablando, fue excepcional, donde inesperadamente se logró un ascenso de categoría en su primer año de competición, ya que en el curso 2019/20 consiguen el ascenso a 1ª Andaluza dónde solo cosechó dos derrotas en toda la temporada. Además, no sólo se triunfó en lo deportivo sino en lo social, ya que se gestó una gran labor repartiendo junto a la Fundación de la Unión Deportiva Almería, más de 3000 euros en alimentos a más de cien familias necesitadas del propio municipio.
A pesar de todo lo que pasó a final durante el verano del 2020, con algunos de los antiguos directivos del Carboneras Atlético negándose a cumplir la palabra prometida meses atrás para abandonar la gestión del club, y lejos de querer entrar en polémicas y discrepancias, ahora a varios de los que llevaron al éxito al equipo sénior se unen más componentes para hacer un club nuevo y poder competir, bajo el nombre de Carboneras CF. Un club que será de sus socios, de todos aquellos jugadores que se ganen pertenecer, y donde habrá toda la transparencia que un organismo sin ánimo de lucro debe de tener.
La trayectoria de Carboneras C.F. Senior ha venido marcada por una temporada llena de éxitos y de ilusiones y nos enorgullece haber aportado nuestro granito de arena desde que en octubre de 2020 se iniciara este camino unánime en pro del fútbol carbonero.
|