Lunes 30 de Noviembre de 2020 | 139532656 visitas | 346 usuarios conectados
:: WWW.LAPREFERENTE.COM ::
access_time JORNADA 6 - 29/11/2020 get_app
Céltic Pulianas C.F.
2 - 3 Baeza C.F.
Cubillas de Albolote
2 - 3 Atarfe Industrial
Arenas de Armilla
5 - 1 Vandalia de Peligros
Martos C.D.
2 - 1 C.D. Villanueva Arz
Begijar C.F.
2 - 1 AOVE Villacarrillo
Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Arenas de Armilla
6
6
0
0
4
18
2
Céltic Pulianas C.F.
6
2
3
1
8
9
3
Begijar C.F.
6
2
3
1
7
5
9
4
Atarfe Industrial
6
2
2
2
8
8
8
5
Cubillas de Albolote
6
2
1
3
9
9
7
6
Baeza C.F.
6
2
1
3
7
7
AOVE Villacarrillo
6
1
3
2
7
8
6
8
Martos C.D.
6
1
3
2
6
8
6
9
Vandalia de Peligros
6
1
2
3
8
5
10
C.D. Villanueva Arz
6
0
4
2
8
4
De a
access_time JORNADA 7 - 6/12/2020 get_app
Céltic Pulianas C.F.
- Martos C.D.
Baeza C.F.
- AOVE Villacarrillo
Vandalia de Peligros
- Cubillas de Albolote
C.D. Villanueva Arz
- Arenas de Armilla
Atarfe Industrial
D-12:00 Begijar C.F.


BAEZA CLUB DE FÚTBOL

Baeza (Jaén) - Fundado en 1973

article Datos del Club
euro_symbol Fichajes
Temporada:    

Datos Del Club

group Plantilla
history Historial
home Estadio
camera_alt Fotos
Escudo Baeza Club de Fútbol
  • LOCALIDAD: Baeza (Jaén)
  • NºHABITANTES: 16500
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Paseo de la Redonda s/n
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1973
  • AÑO DE DESAPARICIÓN:
  • C.I.F.: G23336027
  • Nº REGISTRO ENTIDADES DEPORTIVAS:
  • Nº FEDERATIVO: 7011
  • NÚMERO DE SOCIOS: 200
  • TELÉFONO: 637784510
  • PRESUPUESTO: 60.0000
SOCIAL MEDIA

Equipación

  • PROVEEDOR: Futsal (España)
  • PRIMERA EQUIPACIÓN: Camiseta roja, pantalón azul marino y medias rojas.
  • SEGUNDA EQUIPACIÓN: Camiseta azul, pantalón rojo y medias azul.
  • TERCERA EQUIPACIÓN: Completamente de blanco.
  • EQUIPACIÓN DE PORTEROS: Camiseta y pantalón verde con medias negras.
HISTÓRICO DE NOMBRES Y ESCUDOS

Baeza Club de Fútbol

Temporadas: 1999/2000 - 2020/2021

Baeza Club de Fútbol

Temporadas: 1988/1989 - 1998/1999

Baeza Club de Fútbol

Temporadas: 1973/1974 - 1987/1988

HISTORIA DEL CLUB
El Baeza CF nació el pasado diecisiete de septiembre del año 1973, y hasta los días de hoy es el equipo representativo de la localidad baezana. Con anterioridad en la ciudad ha habido otros conjuntos con otras denominaciones que representaban el fútbol federado de la localidad por comarcas cercanas y regionales, como el Bulari, el Baeza Deportivo o Once Rojo
El primer equipo que se conoce es el denominado Once rojo, que defendía el nombre de la tierra allá por la primera y segunda década del siglo veinte. Tras la desaparición del primer equipo formado en la ciudad le continuó el Baeza Deportivo, el cual estuvo en competición de Regional Preferente la mayoría de sus temporadas en competición, consiguiendo el ascenso a la categoría nacional pero tan solo lo hizo de forma fugaz, una única temporada en tercera división, en la cual jugaban los mejores conjuntos de cada provincia con el resto de la autonomía, este club dejo paso al Bulari.

Un equipo que fue el último en disputar sus partidos en el antiguo estadio de la localidad, siendo un gran equipo en categoría provincial, y jugando varias temporadas en Regional Preferente, con otras localidad de la zona oriental andaluza. Luego tras una nueva desaparición de un club baezano, se dió pasa al actual Baeza CF.
El comienzo fue complicado como todos, pero conforme pasaban las temporadas más se fue asentando la entidad en el grupo sexto de la Regional Preferente, en la temporada 1987/88 el club se alzó con el subcampeonato de la Regional Preferente y eso le dio derecho a disputar una promoción de ascenso para dar el salto a la tercera división grupo noveno, pero no le sonrió al fortuna y el equipo tuvo que conformarse con la vuelta en la temporada siguiente a volver ha intentarlo.

En la temporada 1989/90 la cual ponía punto y final a la década de los ochenta se consiguió el ascenso en la promoción de ascenso a la categoría nacional tras repetir subcampeonato de la Regional Preferente y regresó por la puerta grande a la tercera división, en unos actos en dónde el equipo fue recibido en el Ayuntamiento de la ciudad por el alcalde en esa época Eusebio Ortega entre gran vitores de los aficionados que colapsaban la calle Gaspar Becerra junto con la Banda Municipal de Música que interpretó los himnos de la ciudad y de Andalucía.
En esta división estuvo en un periodo ininterrumpido de nueve temporadas, haciendo el mejor juego que se recuerda en la ciudad y marcando la época dorada de este histórico conjunto, el cual tocó techo con la disputa de su primera participación en la Copa de SM Rey, en la temporada 1992/93, tras haber terminado la pasada campaña en quinto lugar y firmar hasta el presente la mejor temporada en la historia del club.

En el torneo copero cayó eliminado en la primera ronda ante el Polideportivo Ejido, el cual en la siguiene fase fue vencido a manos del Cádiz CF, la anécdota en esta fase fue que se tuvieron que instalar unos focos de iluminación con una potencia requerida al ser exigidos por la R.F.E.F. una iluminación mínima para este tipo de competiciones estatales. En la temporada 1998/99 el equipo no responde a las expectativas y queda penúltimo clasificado regresando tras su magnifico periplo a la Regional Preferente.
En la temporada 1998/1999, primera después de la gran etapa firmada por hombre como Alaminos, Cortes, Chico, y un largo etcetera de elenco de peloteros. el proyecto de regreso a la categoría de tercera división fracasa y el equipo firma un insuficiente quinto puesto en la temporada 1999/2000 que supo a poco y en dónde se vio reflejado el gran nivel provincial de los equipos de la dura Preferente dónde primaba los terrenos de juego de albero.

En la primera temporada del nuevo siglo (2000/01), se intenta hacer un proyecto de reforma en la plantilla pensando en la camada y nuevas generaciones dando paso a un gran grupo de canteranos, el proyecto deportivo giraba en gente de la casa, para relanzar el fútbol baezano, el equipo careció de experiencia en la categoría y los resultados no acompañaron al representativo, de forma clara y evidente quedó penúltimo clasificado y se consumó un nuevo descenso, siendo este a la primera provincial, cayendo el balompié baezano al origen de todos los equipos y la, categoría más profunda del fútbol provincial.
Pero eso no fue lo peor y el club en la temporada 2001/02 volvería a la senda del triunfo, proclamándose subcampeón del grupo segundo de la primera provincial, tras una gran temporada del Puente de Génave CF que quedo como campeón del grupo segundo, grupo que encuadraba a la comarcas de Sierra Segura, Sierra Cazorla, La Loma, El Condado y Nuevas Poblaciones, pero de poco le iba ha servir el tener una plaza en la Regional Preferente tras una temporada de ausencia porque el ascenso no llegó, ya que meses más tarde del esfuerzo cosechado, la entidad se iba ha quedar sin equipo para competir de forrma federada, con lo cual no hubo fútbol en la ciudad en la temporada 2002/03 y ha sido hasta la fecha el único año en dónde el Baeza CF ha faltado a competición oficial.

El año en blanco propició una fuerte reflexión en la afición baezana, hubo cambio y nueva directiva y se decide en ese verano que la temporada 2003/04 regreso el Baeza CF a la competición logrando el subcampeonato en una temporada algo movida en el banquillo ya que Juan Manuel Pérez Herrera empezaba la temporada como cabeza visible del proyecto, un hombre de la casa que vería como en las últimas jornadas era relevado por hasta ahora el técnico del juvenil Manuel Ruiz Valera quedando a la conclusión de la competición en el segundo grupo de la primera provincial y ascendiendo de forma evidente a la Regional Preferente quedando por delante del CD Túgia Juego Limpio y detrás del titulo cosechado por el Puente de Génave CF.
En la temporada 2004/05 le costó al equipo dirigido por el ubetense Manuel Ruiz Valera adaptarse a la categoría, siendo una primera vuelta marcada por los errores y las novatadas sobre el terreno de juego, pero una gran segunda vuelta hizo que el equipo remontará puestos en la tabla clasificatoria y finalizará el campeonato en tercer lugar, esa plaza le daba derecho a disputar frente al tercer clasificado de la Regional Preferente Malagueña una promoción por vacante de ascenso a la reciente creada Primera Andaluza. Una división creada en la pasada temporada la cual esta formadas por el mismo número de equipos de las provincias de Málaga y Jaén. En la eliminatoria disputada, primero en Baeza (1-2)y luego en Marbella (0-2), haciendo que el equipo baezano tuviera algunas esperanzas al ascenso y de estreno de categoría en su historia, pero los descensos de equipos a Primera Andaluza y los pocos ascensos de esta categoría a la categoría nacional imposibilitaron el salto de categoría del Baeza CF.

Así que en la temporada 2005/06 el equipo baezano jugaría por segunda vez consecutiva en la Regional Preferente, la cual dominó de principio a fin sin abandonar el primer puesto en ninguna fase del campeonato, proclamándose vencedor con varias jornadas de adelanto, consiguiendo el club baezano por primera vez en su historia este ansiado trofeo, además de conseguir el galardón a ser el conjunto más deportivo de la categoría, trofeo que le entrega la Cadena Ser (Radio Jaén).
En la temporada 2006/07 el conjunto debutó en la categoría biprovincial, dónde se dejaba ver la superioridad de plantillas de los conjuntos malagueños ante los jienenses, el equipo baezano se reforzó con jugadores destacados de toda la comarca de la Loma de la mano una temporada más en el banquillo de Manuel Ruiz "Kranquel" que tuvo un final como inquilino del banquillo algo agrio ya que fue cesado durante la temporada y su lugar fue ocupado por un viejo conocido de la afición en la vuelta de Roberto Romero al banquillo rojillo y se obró el objetivo de la permanencia, mientras que dos equipos coprovincianos como el filial del CD Linares y los vecinos del CD Úbeda Viva fueron claros descendidos mientras que en la zona alta el CD Iliturgi consiguió el campeonato y el CD Mengibar el subcampeonato ascendiendo ambos de la mano al grupo noveno de la Tercera División.

En la temporada 2007/08 fue la temporada de asentamiento en esta costosa categoría tan dolorosa para los equipos de lo largo y ancho de la provincia olivalera, el Baeza CF quedó en mitad de la tabla siendo la regularidad en la competición su gran premisa haciendo buenos partidos sobre todo los disputados como local, en esta temporada que repitió inquilino en el banquillo Roberto Romero en lo que sería la última temporada de la legislatura como presidente de la entidad de Miguel Perales Rentero.
En la temporada 2008/09 hubo nueva directiva encabezada por Antonío Garrido Santoyo en la presidencia, mientras que en los banquillos recalaba el técnico ubetense Juan Latorre el cual fue en dicha temporada el que consiguiera el mejor puesto para el club baezano en esta categoría, con un séptimo lugar en dónde las últimas jornadas el equipo llegó con el físico justo y no pudo luchar por los puestos de privilegio que daba opción a la disputa por vacante de categoría nacional.

En la segunda temporada del técnico Juan Latorre la 2009/10 se calcó lo realizado en la temporada antecesora y el club quedó en una décima plaza que supo algunos aficionados poco y el equipo se convirtió en la mediocridad conformándose por estar en zona de nadie campaña tras campaña, sufriendo mucho en la competición los meses de Diciembre y Enero con las campañas olivareras en dónde algunos jugadores no podían viajar a tierras malagueñas al no poder compaginarlos con los tajos en plena campaña de aceituna.
Llegaba la temporada 2010/11 y la controversia entre directiva y afición ya que se adoptaba por los dirigentes rechazar a la categoría autonómica por ser inviable dado el poco número de equipos participantes de la provincia y cada vez ser mayor los desplazamientos a tierras malagueñas sumándose a la decisión de la entidad otros conjuntos de la provincia que optan por enfrentarse a la RFAF la cual se ve obligada a rellenar los cupos con equipos de Málaga, por lo que el equipo baezano compite en la Regional Preferente quedando subcampeón de la categoría de la mano del técnico hispano argentino Roberto Romero en su tercera etapa en el club de Baeza quedando por detrás del todopoderoso Linares Deportivo y ganando a este en un final apoteósico en el tiempo añadido del último partido de la liga y siendo este el partido más emocionante que se recuerde en la historia reciente del equipo, con una gran invasión de campo al señalar el colegiado del encuentro el pitazo final, siendo el punto y final a la gestión de Antonio Garrido Santoyo como presidente.

La vuelta a la categoría autonómica fue aprovechada por un grupo de directivos de la ciudad ubetense de colgarse la medalla de la salvación del Baeza CF con un proyecto impropio a los tiempos que corría y muy fantasioso con el técnico de la ciudad vecina, Juan Padilla, el cual creó mucho debate y enfrentamientos entre directiva, aficionados y plantilla con marchas de muchos pilares de la plantilla baezana, lo que provocó su salida inminente y la llegada nuevamente del técnico que obró el último ascenso de categoría y que puso al Baeza CF nuevamente en esta categoría, Roberto Romero, cogió a un equipo desahuciado y casi obra el milagro de la salvación.

Las últimas temporadas el equipo ha competido en la renombrada Primera Andaluza Jienense, máxima categoría provincial dónde la entidad siempre ha estado en los puestos nobles de la tabla clasficatoria destacando el subcampeonato obtenido en la temporada 2017/18 a solo tres puntos del campeón y ascendido a la categoría autonomica como fue nuestros vecinos del Begijar CF disputandose un partido de ascenso ante este equipo pero decantandose la promoción de categoría para el combinado begijeño.
En la temporada 2018/19 el equipo firma una temporada que culmina en la sexta posición pero con un gran papel en la Copa Subdelegada del Gobierno, siendo finalista del torneo a las órdenes del téncico Gabi Cañete y con una plantilla muy comprometida que finalmente no pudo alzar el trofeo que recaló en las vitrinas del CD Navas que se impuso en una frenética tanda de penaltis tras culminar el partido en un empate a un tanto.
Para la temporada 2019/20 se forma un plantel con jugadores que venían destacando en sus respectivos clubes de la provincia durante los pasados cursos y unido al staff técnico hace renovar las ilusiones y situar al equipo en la zona alta de la clasificación compitiendo el liderato ante el favorito de la competición como es el CD Navas.
NOTICIAS RELACIONADAS

El Baeza CF debuta en la División de Honor con fe pero sin acierto

Perdió 0-1 con un autogol de Javi Cañada vs Arenas de Armilla

Publicado por Ziege

23/10/2020

Los entrenadores eligen a Diego Jopi como ‘Mejor Jugador Albero y Mikasa’ 2019-20

Fue el más votado por los técnicos de Primera Andaluza

Publicado por Pitsux

2/6/2020

Los clubs jiennenses de División de Honor se oponen a una posible restructuración de la categoría

En contra de la propuesta de los Primera Andaluza

Publicado por Pitsux

26/5/2020

Pedrajo y Miguel Barranco debutan con el CD Canena Atlético

Fichajes llegados de Begíjar y Baeza CF

Publicado por Pitsux

4/2/2020

Álvaro de la Torre: “Puede pasar de todo pero seguro que no lo pondremos fácil”

Entrevista

Publicado por Pitsux

30/1/2020


COMPETICIONES MÁS VISTAS
1. Tercera División Grupo 9-A 6678
2. Tercera División Grupo 9 3614
3. Primera Andaluza Huelva 3120
4. Tercera División Grupo 9 2926
5. Primera Andaluza Grupo 3 2494
6. Segunda División B Grupo 3 2410
7. División Honor Andaluza Gr.2 1832
8. Segunda División B Grupo 4-B 1776
9. Primera Andaluza Jaén GR.2 1430
10. División Honor Andaluza Gr.2-B 1392
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
1. rarivi  
2. me gusta el futbol  
3. JOGUACO  
ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.
lapreferente.com  © (2001 - 2020) es un canal temático de ideal.es / AVISO LEGAL
IDEA ORIGINAL: Manu López y Vicente García  |   PROGRAMACIÓN, DISEÑO WEB Y ADMINISTRACIÓN: Manu López
Actualmente hay 939 personas colaborando en esta web
Tiempo de carga: 1.100250005722 segundos