Como todo el mundo sabe, el CD. Atlético Mengíbar F. S. ha llevado el nombre de nuestra ciudad por toda España, hasta ahora, solamente con las categorías bases del club. Muchos han sido los jugadores que han salido de nuestro pueblo a nivel Senior y que han llevado con orgullo nuestro nombre por toda ESPAÑA, tales como Leo Moya, José García, Guille Moya y actualmente en división de Honor, nuestro paisano Miguel Moya “Michel”.
Es desde la temporada 2011/2012, cuando jugadores mencionados anteriormente mas los buenos jugadores que teníamos en las categorías de la base, empiezan una etapa en el equipo Senior a nivel Provincial, donde Leo Moya, se echa las riendas del equipo tanto a nivel de jugador como a nivel de entrenador.
Tarda poco en dar frutos el equipo, ya que en dos años el CD Atlético Mengíbar F S se planta en la Tercera División, donde el equipo queda segundo, dando derecho a jugar una fase de ascenso con VIRGILI CADIZ F.S. en la cual caemos derrotados.
A mediados del mes de Julio, la entidad, recibe una llamada de la federación donde nos informan que el equipo que había quedado en primer lugar y que había ascendido tras ganar su fase de ascenso, no va a salir adelante por motivos económicos, y le ofrecen la plaza de la 2ª División B en el grupo quinto. Tras muchas vueltas y muchas reuniones, se decide desde la junta directiva del club intentar llevar a Mengíbar por primera vez en su historia a jugar en la categoría de bronce del fútbol sala nacional y competir a nivel estatal, ya que creemos que existe una base bastante buena que no podemos desaprovechar en estos momentos.
Tras el acuerdo económico alcanzado con el Ayuntamiento, sin cual no hubiera sido posible esta hazaña, es misión de la directiva del club encontrar el resto de presupuesto para poder alcanzar la meta de llevar a Mengíbar por primera vez a jugar en esta división, siendo de esta forma el segundo mejor equipo de la provincia de Jaén tras el Jaén Paraíso Interior que milita en 1ª División del Fútbol Sala.
|