Miercoles 25 de Noviembre de 2020 | 139206378 visitas | 365 usuarios conectados
:: WWW.LAPREFERENTE.COM ::
CUADRO DE ASCENSOS Y DESCENSOS

C.D. Alhaurino

Asciende de Categoría

Juvent. Torremolinos

Asciende de Categoría

C.D. Estepona F.S.

Asciende de Categoría

access_time JORNADA 38 - get_app
Guadix C.F.
SUSP. C.D. Casabermeja
C.D. Churriana
SUSP. Villacarrillo C.F.
C.D. Rincón
SUSP. Martos C.D.
C.D. Alhaurino
SUSP. C.D. Estepona F.S.
C.D. Villanueva Arz
SUSP. C.D. Cantoria 2017
Begijar C.F.
SUSP. Céltic Pulianas C.F.
Atarfe Industrial
SUSP. C.D. Athletic Coín
F.C. Cubillas
SUSP. Berja C.F.
Juvent. Torremolinos
SUSP. Arenas de Armilla
Descansa: U.D. San Pedro
Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
C.D. Alhaurino
5
3
59
2
Juvent. Torremolinos
9
2
57
3
C.D. Estepona F.S.
1
8
55
4
C.D. Rincón
7
6
46
5
Céltic Pulianas C.F.
7
7
46
6
C.D. Athletic Coín
2 44
7
Begijar C.F.
6
8
42
8
U.D. San Pedro
8
9
38
9
Atarfe Industrial
7
9
36-1
10
Arenas de Armilla
6 36
11
Berja C.F.
5 34-1
12
Villacarrillo C.F.
9
6 33
13
Martos C.D.
9
3 30
14
C.D. Cantoria 2017
9
3 30
15
F.C. Cubillas
6
11
9
29
16
C.D. Churriana
7
6 27
17
C.D. Casabermeja
6
6 24
18
Guadix C.F.
5
7 22
19
C.D. Villanueva Arz
2
5 11
De a



GUADIX CLUB DE FÚTBOL

Guadix (Granada) - Fundado en 1997

article Datos del Club
euro_symbol Fichajes
Temporada:    

Datos Del Club

group Plantilla
history Historial
home Estadio
camera_alt Fotos
Escudo Guadix Club de Fútbol
  • LOCALIDAD: Guadix (Granada)
  • NºHABITANTES: 20975
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: C/Duque de Gor, 16 – entreplanta. Guadix (Granada)
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1997
  • AÑO DE DESAPARICIÓN:
  • C.I.F.:
  • Nº REGISTRO ENTIDADES DEPORTIVAS:
  • Nº FEDERATIVO:
  • NÚMERO DE SOCIOS: 300
  • TELÉFONO: 958 - 66 18 45
  • PRESUPUESTO: 176000
SOCIAL MEDIA

Equipación

  • PRIMERA EQUIPACIÓN: Camiseta blanca y roja, pantalón blanco y medias blancas.
HISTORIA DEL CLUB
Club fundado en el año 1997 bajo el nombre de "Club Deportivo Íllora". En el año 2005, tras una operación a varias bandas llevada a cabo por empresarios granadinos, el club cambia su nombre por "Guadix Club Deportivo", y traslada su domicilio social desde Íllora a Guadix, donde comienza a jugar sus partidos.

Desaparición del Guadix C.F.

Dentro de la triste y nefasta historia del Guadix C.F., se encuentra la pérdida de la categoría de Tercera División, Grupo Noveno, como consecuencia del traspaso de la plaza en la temporada 2004/05 al Granada Atlético capitalino fundado por un grupo de empresarios liderado por Roberto García Arrabal. Así la temporada mencionada el equipo pasaría a llamarse Granada Atlético, compitiendo en Tercera División, Grupo Noveno. Aparte de la compensación económica que recibió la Junta Directiva, presidida por el también constructor accitano, José María Hernández Porcel, el club de la capital cedió los derechos del Íllora, club que competía en Primera Andaluza, y que pasó a llamarse, Guadix C.D. En la temporada 2005/06 ya en Primera Andaluza, el nuevo equipo Guadix C.D. heredero del Guadix C.F. quedó octavo; lejos de las pretensiones de volver a Tercera que presumía la directiva con el equipo económicamente fortalecido. En la siguiente temporada, 2006/07 el Guadix C.D. perdió la categoría y descendió a Regional Preferente al quedar décimo tercero en su grupo. En la temporada 2007/08 el Guadix C.D. consigue retornar a Primera Andaluza, quedando segundo clasificado.
Vuelta del nuevo Guadix C.F.

En la temporada siguiente, la 2008/09 la junta directiva cambia la denominación del Guadix C.D. y como heredero del desaparecido Guadix C.F. retoma este glorioso nombre con el firme propósito de volver a Tercera División, y devolver al lugar que -como mínimo- corresponde a este equipo. Durante las siguientes temporadas el Guadix coqueteó con un ascenso (siempre acabó en el quinto puesto o más arriba) que finalmente nunca conseguiría.
Vuelta a Tercera División

Al término de la Temporada 2013/2014, el Guadix C.F. ha vuelto a la Tercera División, Grupo IX, después de disputar una gran temporada en la que ha pugnado constantemente por el liderato junto al CD Ejido 2012. En el último partido de la campaña (08/06/2014), frente al Huétor Vega, la victoria del equipo accitano por 0 - 2, le ha servido para recuperar en el terreno de juego la categoría pérdida en los despachos.

Actualmente milita en la Tercera División, dentro del Grupo IX, y su vuelta ha sido muy positiva, quedando 9º en la tabla final con 51 puntos, salvándose con mucha antelación y quedándose incluso cerca de los puestos de play-off por el ascenso a la Segunda División B. Especialmente meritoria, fue la campaña del veterano delantero local, Ramón Ubric, quien anotó un total de 15 goles. La siguiente temporada (2015/16) y de nuevo a las órdenes de Roberto Cuerva, fue aún mejor. Aunque el equipo comenzó la campaña algo dubitativo, con buenos resultados en casa y malos a domicilio; encontró la regularidad en la segunda vuelta, finalizando en una excelente 7º posición, quedando a un paso de los play-off. Especialmente destacaron esta temporada, los tres delanteros del equipo (Ubric, Pedro Corral y Fefo) que marcaron entre los tres más de 30 goles.

La siguiente temporada (2016/17) y, pese a la salida de Ramón Ubric al C.D. Rincón (su máximo goleador histórico y uno de sus mejores jugadores), se presentaba ilusionante, y más cuando el equipo comenzó ganando los tres primeros partidos de la campaña situándose en el primer lugar de la clasificación. No obstante, pese al gran comienzo, el Guadix fue bajando sus prestaciones en las siguientes jornadas, aunque sus resultados en casa le salvaron de mantener un puesto en la zona de play-off durante la primera vuelta. Sin embargo, la segunda vuelta fue pésima, con apenas 5 victorias, que hicieron terminar al Guadix décimo en la tabla clasificatoria, muy lejos de los objetivos fijados por el equipo al comienzo de la temporada. Esta crisis, acabó con la etapa de Roberto Cuerva al frente del equipo a final de temporada, cerrando un ciclo histórico de 3 años.

La (temporada 2017/18) se presentaba como una verdadera incógnita debido a los problemas económicos, el mal final de campaña del año anterior, la salida de jugadores referentes durante los últimos años (Fefo, Carlos Jiménez, Joselu, Darío...), la construcción de un equipo canterano y la llegada de un técnico joven y sin apenas experiencia como Luis del Moral. La apuesta resultó todo un fiasco y del Moral fue destituido a finales de noviembre con el equipo en puestos de descenso, con apenas 2 victorias en 14 partidos y a 3 partidos de diferencia de los puestos de salvación. Fue sustituido por Gabri Padial. Con el durqueño el equipo mejoró algo, fuera de casa empezó a ser competitivo y de su estadio empezó a hacer un fortín, llegando a la antepenúltima jornada a apenas 3 puntos de la salvación. Sin embargo, en la penúltima jornada, el Guadix confirmó su descenso a Primera Andaluza tras caer 3-2 ante el C.D. Huétor Tájar. La temporada resultó ser todo un desastre, y sobrevolaron fantasmas del pasado en Guadix ante una posible desaparición del club debido a la pobre situación económica. No obstante, a finales de julio, la RFEF confirmó tanto al C.D. Huétor Vega como al Guadix (últimos equipos descendidos por orden) su permanencia un año más en Tercera, debido al aumento del número de equipos (22) y a la gran cantidad de ascensos desde el Grupo 9 a la Segunda División B de España.

Debido a esto se produjo una reconstrucción de cara a la temporada 2018/19 en el seno de la entidad para evitar caer de nuevo en el mismo error que la temporada pasada. Entró una nueva directiva, presidida por Antonio Valverde que invirtió más en el equipo gracias a los proyectos pactados con el ayuntamiento para la fomentación del equipo. En cuanto a lo deportivo, se renovó a Padial como entrenador, por su buena forma de trabajo pese a que no evitó lograr el descenso de categoría, y se apostó por jugadores con experiencia en la categoría para no evitar la misma inexperiencia que la temporada pasada. Con estos mimbres, el Guadix ha vuelto a renacer una vez más, y marcha actualmente como líder del Grupo 9 de la Tercera División disputadas 9 jornadas.

COMPETICIONES MÁS VISTAS
1. Tercera División Grupo 16-B 5230
2. Tercera División Grupo 9 4378
3. Segunda División B Grupo 4-B 3856
4. Segunda División B Grupo 5-A 3673
5. Primera Andaluza Huelva 3567
6. Tercera División Grupo 9 3357
7. Segunda División B Grupo 3 2719
8. Primera Andaluza Grupo 3 2676
9. Segunda División 2573
10. Tercera División Grupo 18-B 2288
49. División Honor Andaluza Gr.2 652
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
1. @AtcoPorcunaOfic  
2. yasco  
3. aficionado1967  
4. la preferente  
5. @Jaff09051987  
6. Juan Carlos Ballesteros Gonzalez  
ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.
lapreferente.com  © (2001 - 2020) es un canal temático de ideal.es / AVISO LEGAL
IDEA ORIGINAL: Manu López y Vicente García  |   PROGRAMACIÓN, DISEÑO WEB Y ADMINISTRACIÓN: Manu López
Actualmente hay 929 personas colaborando en esta web
Tiempo de carga: 2.3658239841461 segundos