Fundado en 1966 como "Xallas Fútbol Club", en Junio de 2012 se une con el Santa Comba Club de Fútbol para formar el "Xallas de Santa Comba Club de Fútbol"
Sin embargo, a efectos legales se mantiene el CIF del Xallas F.C. El club diseña un nuevo escudo y mantiene los colores de equipación de los dos equipos. Todos los equipos de cantera mantienen sus respectivas categorías.
En Junio de 2015, el club recupera el escudo y el nombre original del Xallas F.C. que se sigue manteniendo en la actualidad con más de 12 equipos de cantera y creciendo exponencialmente.
En el 2021 se crea una nueva sección del club, el equipo senior femenino, que saldrá a competir en la segunda división gallega.
También se forma un equipo B senior.
COMPETICIONES MÁS VISTAS
1.Primera Andaluza Jaén
32288
2.Segunda División
27065
3.Segunda Federación Grupo 4
8305
4.Regional Preferente Cádiz
7500
5.Tercera Federación Grupo 9
7442
6.Segunda Federación Grupo 5
6746
7.Primera Federación Grupo 2
5988
8.Tercera Federación Grupo 10
5515
9.División de Honor Grupo 4 Juvenil
4976
10.Tercera Federación Grupo 1
4951
1546.Tercera Gallega A Costa
96
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
Liga sin Colaboradores. Podría estar desactualizada
Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática
por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información
puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente
iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.