En la primavera de 1942, algunos integrantes del Deportivo Penís, fundan el Deportivo Cabral.
En el año 1944 (año aproximado) se federa el equipo, el campo oficial era "Barreiro".
FIGUEIRAS Y SANTA MARIÑA
En el 1947 un grupo de chicos después de un animado coloquio, crearon un equipo de fútbol al que le pusieron el nombre de FIGUEIRAS.
En el alto de Cabral, otro grupo se reunieron con los anteriormente mencionados para tratar de hacer un equipo más fuerte, pero no se ponían de acuerdo con el nombre. Finalmente triunfo la opinión de los últimos y acordaron ponerle el nombre de SANTA MARIÑA (Patrona de la Parroquia de Cabral).
FUNDACIÓN
A el otro equipo del Barrio, CD Cabral le corrían malos vientos, años de represión por motivos políticos tuvo que dejar el club, desapareciendo este como entidad.
A raíz de esto, se reunieron todos los grupos deportivos de Cabral y acordaron rescatarlo, dándole el nombre definitivo de Unión Deportiva Santa Mariña de Cabral, haciendo las gestiones ante la Federación Galega de Fútbol para comunicarles que se hacían cargo del C.D. Cabral, pero con nuevo nombre. Y será en la temporada 1948-1949, cuando la U.D. Santa Mariña figure por primera vez como club adscrito a la Federación.
A principios de los ochenta se inauguran las instalaciones deportivas de Cotogrande, en terrenos cedidos por la Comunidad de Montes de Cabral.
En 2007, bajo el 60 aniversario se inaugura la nueva superficie (hierba sintética) del campo principal de Cotogrande.
En 2010 se inaugura el segundo campo de hierba sintética
Liga sin Colaboradores. Podría estar desactualizada
Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática
por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información
puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente
iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.