La Asociación Cultural y Deportiva "Entretorres" (el "Club", como se le denomina entre socios y socias) cumplió en el 2006 su vigésimo aniversario. Arranca en 1986 como “Club Socio Deportivo y Cultural “Entretorres”. Su base social fue la de la Asociación de Vecinos “Quintillo”, cuya junta directiva se encargó de su gestión hasta que cumplió los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para la autogestión.
En ese momento se elige la primera Junta Directiva, precedida por Pedro Galeano, que inicio una andadura que en estos momentos continúa Félix Moriña Plata.
En las instalaciones deportivas de Entretorres se han practicados diversos deportes que en los primeros años, la década de los 80, sirvieron como excelente cauce para aglutinar el entusiasmo de jóvenes y no tan jóvenes quintillos. Un jovencísimo futbolista, Lauren, hoy estrella en el Arsenal de la Premier League Inglesa, comenzó aquí a jugar sus primeros partidos. Se promociono igualmente la natación y el waterpolo, hasta el punto que los nadadores y nadadoras de Entretorres ocuparon puestos importantes en competiciones a nivel andaluz y nacional, como en el caso de Manuel Cohen.
Otros deportes fomentados en esos primeros años fueron el hockey y la petanca.
Debido a la estrecha colaboración con la A.C.D. Entretorres y el Patronato Municipal de Deportes, se incorporaron a la oferta para sus socios otros deportes como el tenis o la gimnasia rítmica, así como otras actividades culturales y formativas, como el baile de salón o el aula permanente de informática.
La filosofía de “Entretorres” es estar al servicio no solo de sus socios y socias, sino también redundar el beneficio de todos lo vecinos y vecinas de Montequinto, promoviendo los valores del asociacionismo. Sirva de ejemplo su magnífico Belén, visitado por cientos de escolares y vecinos/as del barrio.
En 2005 el “Club” vuelve a trasformarse y a mejorar. Es en enero de ese año cuando se inauguran las nuevas instalaciones que constan de un pabellón cubierto, dos pistas de tenis y una de pádel.
“Entretorres” se ha convertido sin duda, en unos de los ejes de la vida social y deportiva de la barriada de Montequinto. Hasta su sede social se acercan familias enteras que encuentran en las diferentes actividades deportivas, lúdicas y educativas un nexo de esparcimiento y una prolongación de sus propias casas
|