La Cultural Deportiva Beluso nació en 1975, por la inquietud de un grupo de vecínos de la parroquia encabezados por Paco Guerra, que veían cómo los más pequeños carecían de la posibilidad de dedicar su tiempo de ocio al deporte o actividades culturales.
La asociación comenzó por crear equipos de fútbol alevín, infantil y juvenil partiendo de un animoso grupo de chicos que bajo el nombre de “Mourisca” venían participando en los campeonatos locales de Cangas.
Cuatro años después formaron el equipo senior para darles continuidad a las categorías inferiores.
En sus inicios también formaron equipos de balománo y desenvolvieron variadas actividades culturales: visitas, charlas-coloquio y viajes que aprovechaban para enfrentarse con equipos de la talla como Spórting de Gijón, Oviedo, Rácing de Santander.
Tuvieron que “emigrar” a Cangas ante la imposibilidad de compartir las instalaciones del Campo Municipal de Deportes de Bueu. Dos años después construyeron un terreno de juego en Udra, que, poco más tarde, la Federación declaro “no apto” para la práctica del fútbol, argumentando que el viento hacía imposible el control del balón.
Se víéron obligados a trasladarse de nuevo, esta vez para compartir durante siete años el campo de la parroquia do Hío (Cangas).
Por fin, en 1986, consiguieron tener uno propio, el de Laxes, en Cabalo (Beluso).
La Cultural Deportiva Beluso estuvo considerada durante muchos años como una de las mejores cante-ras de futbolistas de Galicia.
Palmares:
1 de Segunda Regional (1990-91).
1 de Tercera Regional (2010-11).
Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática
por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información
puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente
iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.