Miercoles 25 de Noviembre de 2020 | 139143488 visitas | 277 usuarios conectados
:: WWW.LAPREFERENTE.COM ::
access_time JORNADA 5 - 21/11/2020 get_app
Real Betis Deportivo
1 - 1 UCAM Murcia C.F.
Córdoba C.F.
1 - 2 Sevilla Atlético
Real Murcia C.F.
3 - 0 Linares Deportivo
C.F. Lorca Deportiva
1 - 1 Yeclano Deportivo
C.D. El Ejido 2012
0 - 1 Recreativo Granada
Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
UCAM Murcia C.F.
5
3
2
0
5
2
11
2
Recreativo Granada
4
2
2
0
6
4
8
3
Córdoba C.F.
5
2
2
1
6
4
8
4
C.D. El Ejido 2012
5
2
1
2
8
5
7
5
Real Murcia C.F.
4
2
1
1
7
4
7
6
Sevilla Atlético
5
1
2
2
6
9
5
7
Linares Deportivo
4
1
1
2
4
5
4
8
C.F. Lorca Deportiva
5
0
3
2
4
6
3
9
Real Betis Deportivo
4
0
3
1
2
5
3
10
Yeclano Deportivo
5
0
3
2
3
7
3
De a
access_time JORNADA 6 - 29/11/2020 get_app
UCAM Murcia C.F.
- C.F. Lorca Deportiva
Yeclano Deportivo
- Real Murcia C.F.
Linares Deportivo
- Córdoba C.F.
Sevilla Atlético
- C.D. El Ejido 2012
Recreativo Granada
- Real Betis Deportivo
access_time PARTIDOS PENDIENTES get_app
Real Betis Deportivo

Jornada 2

25/11 15:45

Real Murcia C.F.
Linares Deportivo

Jornada 3

25/11 19:00

Recreativo Granada


XEREZ DEPORTIVO FÚTBOL CLUB

Jerez de la Frontera (Cádiz) - Fundado en 2013

article Datos del Club
euro_symbol Fichajes
Temporada:    

Datos Del Club

group Plantilla
history Historial
home Estadio
camera_alt Fotos
Escudo Xerez Deportivo Fútbol Club
  • LOCALIDAD: Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • NºHABITANTES: 212.830
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: Avenida Alcalde Jesús Mantaras, 1; local 2-3 - Glorieta de Chapín
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 2013
  • AÑO DE DESAPARICIÓN:
  • C.I.F.:
  • Nº REGISTRO ENTIDADES DEPORTIVAS:
  • Nº FEDERATIVO:
  • NÚMERO DE SOCIOS: 3000
  • TELÉFONO: 956 11 22 32
  • PRESUPUESTO: 489.479,00 €
SOCIAL MEDIA

Equipación

  • PRIMERA EQUIPACIÓN: 1ª: camiseta azul, pantalón blanco y medias azules.
HISTORIA DEL CLUB
HISTORIA DEL XEREZ DFC

Antecedentes

Debido al vínculo que Jerez estableció con Reino Unido por medio de la exportación de su vino, el Jerez o Sherry, a tierras inglesas muy pronto se comenzó a practicar fútbol de forma informal en la ciudad.​ La primera anotación de fútbol en Jerez data de uno de noviembre de 1870 y aparece en el diario "El Progreso" y dice lo siguiente: "Sabemos que hoy se jugará una partida de Cricket, en el sitio inmediato del hipódromo, cuyo espectáculo empezará a las doce en punto de la mañana. Por la tarde gozarán los aficionados a porrazos de un rato de foot-ball".​ Otras primeras anotaciones aparecidas en publicaciones jerezanas sobre fútbol datan de 1876 y 1884. En la primera de ellas se puede leer "nuevo deporte de extrañas reglas y complicadas palabras extranjeras", en la segunda anotación se lee "divertimentos de empleados de firmas exportadoras inglesas radicadas en Jerez aficionadas al goal".​

En años sucesivos se habla de una Sociedad de football en Jerez, pero debido a la poca importancia que tenía el nuevo deporte no se hace muchas referencias a ella. La alusión más clara es de 1887 donde aparece una noticia que relata que "la sociedad jerezana" pagará el desplazamiento de unos marinos ingleses desde el puerto de Cádiz hasta Jerez para realizar un encuentro amistosos.

Unos años más tarde, aparece el gran introductor del fútbol en Jerez, Sir Thomas Spencer, empleado de la Bodega William & Humbert, fue creador, presidente, jugador y capitán de la "Sociedad Jerez Foot-Ball Club". Esta fue la primera sociedad de la que se tienen claras referencias en Jerez y data de 1907, comenzó con una sencilla equipación blanca,11​ pero pronto cambiaría a una equipación azul y blanca. Otros primerizos equipos jerezanos serían el "Fortuna Foot-Ball Club" (rayas amarillas y negras) en 1908, que sería absorbido más tarde por la Sociedad Jerez, el "Jerez Balompié" (rayas azules y granas) en 1912, y el "España-Mundo Nuevo F.C." (rayas rojas y blancas) en 1913. Otros equipos al que se hacen referencias en periódicos de la época son el "Jerez Bote Club", el "Racing Jerezano", el "Club Deportivo Hércules de Jerez" y "Jerez Sporting Club", pero debido a sus cortas vidas, no se tienen demasiadas referencias sobre ellos salvo menciones aisladas.

Fundación del club e inscripción en Segunda Provincial de Cádiz

Constituido oficialmente el 28 de junio del 2013, echa a andar la Asociación Deportiva Xerez Deportivo Fútbol Club. En este momento, el ex-presidente del Xerez Club Deportivo, Rafael Mateos, anuncia su intención de liquidar la entidad. Además, la LFP también pidió oficialmente la liquidación de la SAD, por lo que a la carrera, se funda el nuevo club antes del mes de julio de 2013, para evitar que entre la nueva Ley que indica que cualquier club que vista con la misma indumentaria, colores, juegue en el mismo estadio o se parezca en el nombre a una SAD desaparecida, heredará sus deudas.

Para evitar comprometer al futuro del xerecismo y no cargarle con las deudas generadas por presidentes corruptos que manejaban de forma oculta la SAD, se decide redactar unos estatutos que protejan al máximo al club de las malas gestiones, siendo novedad el que al término de un mandato de Junta Directiva, si el club ha quedado con déficit, éstos tendrán que pagarlo de su bolsillo.

Se genera así un club democrático, regido por Asambleas en el cual el socio es dueño y partícipe del devenir de su propio club.

Año 2013. El estreno: Segunda Provincial.

La temporada 2013/14 el club compite en la octava división nacional, que en el caso de Andalucía se denomina Segunda Provincial de Cádiz. El club bate todos los récords de socios en todas las categorías nacionales e internacionales de las que se tienen registros en categorías amateurs, con más de 6.000 socios. El club arrasa esa temporada y asciende el 6 de abril al vencer en Chapín al C.D. Guadiaro por 3-1 ante más de 8.000 personas en las gradas.

Año 2014. Tercera Andaluza.

La temporada 2014/15 cambia la denominación de la Primera Provincial de Cádiz a Tercera Andaluza. El club sigue con su campaña de llegar a Tercera División antes de terminar el mandato de la Junta Directiva y esa temporada vuelve a ser un equipo imparable consiguiendo el ascenso en el mes de febrero, a falta de tres meses para finalizar la competición. Sin embargo, ésta temporada el que había sido elegido como entrenador del club, Carlos Orue, abandona la entidad por las diferencias con el Director Deportivo de entonces.


Año 2015. Segunda Andaluza.

La temporada 2015/16, con Dani Pendin como entrenador, vuelve a ser una temporada donde el equipo xerecista no encuentra rival al nivel deportivo del club, consiguiendo el ascenso de forma holgada y quedando campeón de la competición a falta de muchas jornadas para el final.

Este mismo año, la F.A.F. decide en Asamblea la creación de la nueva División de Honor Senior, por lo que se creará una nueva categoría entre la 3ªDivisión y la Primera Andaluza. Para evitar la discriminación con los clubes de Segunda Andaluza (donde compitió ese año el Xerez DFC) se decide que los campeones subirán a la nueva División de Honor.

Año 2016. División de Honor Andaluza y primeras elecciones democráticas.

La temporada 2016/17, el equipo debuta en la nueva División de Honor Andaluza, donde desde el primer partido se nota el salto de categoría respecto a las anteriores campañas. El equipo comienza con Dani Pendín como entrenador, pero no consigue encadenar buenos resultados y es cesado por la Dirección Deportiva. Después vendría el entrenador isleño Sánchez Franzón y tras un excelente cambio de rumbo en lo deportivo, a la plantilla vuelven a venirle los malos resultados y se demuestra su incapacidad para mantenerse en los puestos de ascenso a Tercera División.

Finalmente, el equipo acaba la temporada en 6ª posición y no consigue su objetivo. Este año, se producirán las primeras elecciones democráticas del club, ya que la primera Junta Directiva fue elegida sin necesidad de hacer elecciones. Se presentan 3 candidaturas, quedando al final solo 2 candidaturas. Tras unas elecciones muy dilatadas en el tiempo, se nombra presidente a Rafael Coca de los Reyes y a su nueva Junta Directiva, que toma posesión el mes de julio de 2017 con apenas dos meses para preparar la siguiente temporada.

Año 2017. La nueva Junta Directiva y el ascenso a Tercera.

La temporada 2017/18, es la primera temporada de la nueva Junta Directiva. El equipo jugaría de nuevo en la División de Honor Andaluza, tras el fracaso del año anterior, con el único objetivo de conseguir el ascenso a categoría nacional. El asalto a la Tercera División. Para tal fin, se confecciona una gran plantilla ganando todos los partidos de casa salvo uno, y tras un comienzo dubitativo fuera de casa, finalmente el equipo nunca abandona los puestos altos de la clasificación y termina como líder y consiguiendo el ansiado ascenso.

Además, al finalizar la temporada, se organiza un concurso para la elección de un escudo, ya que el que ha acompañado al club durante sus primeros cinco años fue un escudo provisional, sin haber sido elegido por la afición. En dicho concurso se presentan 71 propuestas de altísima calidad, prueba de que la masa social xerecista sigue creyendo en este proyecto.

Año 2018. Categoría nacional.

En el verano de 2018, se celebra un concurso para la elección de un escudo representativo de la entidad, ya que el que se había usado los 5 primeros años era el escudo de la ciudad, de forma provisional.

Además, el club crece en su estructura con 14 equipos de cantera, unidos al filial y al equipo senior.

La temporada 2018/19, será la primera vez en la historia del club que se compita en categoría nacional, en un año que será duro, con 22 equipos en el grupo X y muchos de ellos habiendo militado en categorías superiores. Este año, se podrá a prueba la valía de un recién ascendido que va acercándose, poco a poco pero firme, a donde se merece su afición.

COMPETICIONES MÁS VISTAS
1. Tercera División Grupo 16-B 540
2. Tercera División Grupo 9 178
3. Tercera División Grupo 9 166
4. Primera Andaluza Huelva 148
5. Segunda División 138
6. Primera Andaluza Grupo 3 95
7. Segunda División B Grupo 3 94
8. Primera Andaluza Jaén 85
9. División Honor Andaluza Gr.2 78
10. Segunda División B Grupo 4-B 77
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
1. Betisthebest  
ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.
lapreferente.com  © (2001 - 2020) es un canal temático de ideal.es / AVISO LEGAL
IDEA ORIGINAL: Manu López y Vicente García  |   PROGRAMACIÓN, DISEÑO WEB Y ADMINISTRACIÓN: Manu López
Actualmente hay 926 personas colaborando en esta web
Tiempo de carga: 1.2288131713867 segundos