Martes 20 de Octubre de 2020 | 136900288 visitas | 324 usuarios conectados
:: WWW.LAPREFERENTE.COM ::
access_time JORNADA 42 - 19/5/2019 get_app
S.F.C. Minerva
1 - 2 Olímpico de Totana
C.D. Cieza
1 - 0 Mar Menor F.C.
Muleño C.F.
0 - 3 C.F. Lorca Deportiva
UCAM Murcia C.F. B
2 - 2 Yeclano Deportivo
Mazarrón F.C.
2 - 4 Atlético Pulpileño
Lorca F.C.
1 - 0 Estudiantes Murcia
Ciudad de Murcia
3 - 1 Huércal Overa C.F.
C.D. Algar
0 - 3 Águilas F.C.
La Unión Atlético
0 - 1 E.D.M.F. Churra
Real Murcia Imperial
0 - 2 F.C. Cartagena B
U.D. Los Garres
3 - 3 C.D. Minera
Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Yeclano Deportivo
8
7
89
2
C.F. Lorca Deportiva
5
9
89
3
Lorca F.C.
14
6
80
4
E.D.M.F. Churra
8 77
5
Atlético Pulpileño
13
8
76
6
Águilas F.C.
14
8
74
7
Mar Menor F.C.
11 65
8
UCAM Murcia C.F. B
15 63
9
C.D. Minera
13 55
10
Mazarrón F.C.
12 54
11
Olímpico de Totana
9 54
12
U.D. Los Garres
14 53
13
Real Murcia Imperial
9 51
14
Muleño C.F.
13 49
15
S.F.C. Minerva
9 48
16
Huércal Overa C.F.
6 48
17
F.C. Cartagena B
15 48
18
Ciudad de Murcia
8 44
19
La Unión Atlético
7 43
20
Estudiantes Murcia
12 42
21
C.D. Algar
9
8 35
22
C.D. Cieza
5 32-3
De a
ELIMINATORIAS
Primera Eliminatoria - 02/06/2019
C.F. Lorca Deportiva
3 - 0 C.D. Sariñena
Gimnástica Segoviana
3 - 0 E.D.M.F. Churra


UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL

Murcia - Fundado en 2004

article Datos del Club
euro_symbol Fichajes
Temporada:    

Datos Del Club

group Plantilla
history Historial
home Estadio
camera_alt Fotos
Escudo UCAM Murcia Club de Fútbol
  • LOCALIDAD: Murcia
  • NºHABITANTES: 430000
  • DIRECCIÓN DEL CLUB: La Condomina Ronda de Garay, s/n 30003 Murcia
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 2004
  • AÑO DE DESAPARICIÓN:
  • C.I.F.:
  • Nº REGISTRO ENTIDADES DEPORTIVAS:
  • Nº FEDERATIVO:
  • NÚMERO DE SOCIOS:
  • TELÉFONO: 968 27 85 44
  • PRESUPUESTO:
SOCIAL MEDIA

Equipación

  • PRIMERA EQUIPACIÓN: Titular: camiseta, pantalón y medias azules marino. Suplente: camiseta, pantalón y medias amarillos.
JUNTA DIRECTIVA

José David Larrosa Martínez

Coordinador Fútbol Base

47 Años

HISTORIA DEL CLUB
Texto: Vicent Masià © 2012 - http://lafutbolteca.com

HISTORIA DEL CLUB:

1999 – 2010

El C.F. Los Garres, perteneciente a la pedanía murciana del mismo nombre y constituido en 2004, presenta un equipo senior en Regional Preferente que acaba de proclamarse al término de la temporada 05/06 Campeón de Primera Regional, un segundo equipo senior que milita en Primera Regional habiendo sido tercero y un equipo juvenil que, segundo en Categoría Nacional Juvenil, acaba de ascender a División de Honor, el tope en dicha categoría. Los elevados gastos que supone para tan humilde sociedad afrontar con garantías todos los proyectos, ocasiona que el Murcia Deportivo C.F. se muestre interesado en adquirir su licencia federativa, alcanzándose rápidamente un acuerdo para asumir al equipo juvenil y, a continuación, ya que la sociedad garreña va a quedar prácticamente defenestrada, adquirir también el equipo senior.

Formalizada la adquisición de la licencia, el Murcia Deportivo C.F. que venía jugando en Guadalupe pasa a jugar en el Polideportivo de Santiago el Mayor situado al sur del casco urbano murciano, estrenándose en Regional Preferente con un discreto décimo puesto en la campaña 06/07. En 2007 el club deportivista establece un convenio con la A.D. Rincón de Seca, sociedad ubicada en la pedanía del mismo nombre dedicada al fútbol base con gran tradición en la región, mediante el cual cambia nuevamente de sede desplazándose a las instalaciones del Polideportivo rinconense, adquiriendo el nombre de Murcia Deportivo-Rincón de Seca C.F. y consiguiendo una vez concluida la edición 07/08 un meritorio cuarto puesto que, gracias al ascenso a Segunda División B del Club Atlético Ciudad de Lorquí el cual ocasiona una plaza vacante en el Grupo XIII murciano de Tercera División por arrastre, es ocupada por los deportivistas.

El ascenso de rebote del Murcia Deportivo-Rincón de Seca C.F. a Categoría Nacional genera el interés de la UCAM quien, a través de su dirección de deportes, estima conveniente patrocinarles. Alcanzado un acuerdo, el club pasa a denominarse en 2008 Murcia Deportivo C.F. – UCAM, cambiando una vez más de escenario al disputar sus encuentros en la temporada de debut 08/09 en el Polideportivo José Barnés bajo la presidencia de Salvador Romaní y con Alberto Castillo en la dirección técnica, alcanzando el duodécimo puesto sin tener problemas para la permanencia.

Concluido el torneo la plaza del club es adquirida por Juan Nicolás Sánchez, presidente del C.F. Beniaján a la par que propietario de la empresa Recreativos Costa Cálida con sede en la también pedanía murciana de Beniaján. Nicolás traslada el club a la pedanía y le da el nombre de Costa Cálida-Beniaján C.F., jugando en el Campo de Los Marqués con una plantilla que es altamente remozada a base de inyección económica. La plantilla pasa a vestir camisa amarilla-dorada con pantalón azul marino, finalizando tras una meritoria campaña 09/10 en cuarto lugar lo que le da derecho a promocionar a Segunda División B. En esta decisiva fase es eliminado en Cuartos por el C.C.D. Cerceda, siendo derrotado en casa por 1-3 y en la localidad coruñesa por 1-0. Concluida la temporada le es ofrecida la plaza en Segunda División B que venía ocupando el C.F. Atlético Ciudad, descendido por impago, pero la alta cifra que debe abonar -nada más y nada menos que setecientos veinticinco mil euros-, hace que Juan Nicolás no encuentre apoyos financieros para acometer la empresa y desestime la oferta.

2010 – 2020

La directiva del club auriazul pretende jugar durante la edición 10/11 en el Polideportivo Juan Barnés, pero el consistorio murciano le ofrece en cambio el Campo del Mayayo situado en la pedanía de Sangonera La Verde que se encuentra libre. Con pocas objeciones la propuesta consistorial es aceptada y con una potente plantilla consigue bajo el nuevo nombre de Costa Cálida-Sangonera C.F. ser Campeón de Liga con veintisiete victorias, cinco empates y seis derrotas, anotando ochenta y seis tantos y recibiendo tan solo veintidós en contra. En la Promoción se enfrenta en la Fase de Campeones al Club Marino de Luanco, quedando privado del ascenso directo al empatar 2-2 en casa y ser derrotado en la localidad asturiana por 3-0. A continuación tiene una nueva oportunidad en Semifinales, pero lamentablemente para sus intereses la desaprovecha al caer ante el Arandina C.F.: 0-0 en la localidad burgalesa y 0-2 en casa.

El club murciano, itinerante donde los haya y máxima expresión de lo que sucede con muchos clubs de la región durante el inicio del nuevo siglo, en el verano de 2011 dará un nuevo paso en su corto aunque impresionante currículum y el 8 de julio obtiene un acuerdo de patrocinio por parte de la UCAM, muy interesada en disponer de un equipo propio una vez abandonada la idea de seguir patrocinando desde la distancia a otros clubs y deseosa de llevarlo lo más arriba posible dentro de sus posibilidades, mediante el cual queda reestructurado todo el club y se ponen los cimientos para ir escalando poco a poco categorías. José Luis Mendoza, alma mater del emporio educativo, pasa a ejercer de presidente del que a partir de entonces es denominado UCAM Murcia Club de Fútbol mientras que Juan Nicolás, en representación de lo que hasta ahora era el Costa Cálida-Sangonera C.F., adquiere el papel de vicepresidente. El uniforme pasa a lucir el emblema de la UCAM y el pantalón pasa a tener el mismo color que la elástica.

La unión entre los universitarios y el club deportivo auriazul que sigue conservando su antigüedad fechada en 1999 origina una sinergia positiva que, sin embargo, pese a su notable presupuesto no se ve refrendada en la clasificación, concluyendo la temporada 11/12 sexto clasificado. Cuando todo hacía presagiar que iba a seguir en la misma categoría, los rectores del club aguardan pacientemente las decisiones finales de la RFEF para con los clubs deudores de Segunda División B y, una vez consumado el torneo, aprovechan astutamente una maniobra de la RFEF que desciende administrativamente al Orihuela C.F. por no depositar un aval de ciento noventa mil euros para continuar en la categoría cuando el club oriolano se encuentra sumido en Ley concursal. Depositada la citada cantidad de inmediato por el UCAM Murcia C.F. en la sede de la Federación Murciana, la RFEF admite al universitario como nuevo club en la categoría de bronce haciendo oídos sordos a la reclamación de los alicantinos quienes, víctimas en comparación con otros clubs en idéntica situación, terminan con sus huesos en Tercera División.

El debut en Segunda División B protagonizado en la campaña 12/13 bajo la dirección de Luis García Tevenet no tiene el éxito esperado y, pese a efectuar una remontada con opciones reales de conseguir la permanencia en la última jornada, los resultados conseguidos en otros escenarios del Grupo IV precipitan su descenso a Tercera División, usando esta temporada nueva indumentaria en correspondencia con la tonalidad corporativa de la UCAM, azul marino con detalles en amarillo, y estrenando nuevo emblema en la camiseta. Aprendidos los errores de la edición precedente y mentalizados para recobrar la categoría recién perdida, los universitarios alcanzan de la mano de Gabi Correa el primer puesto del torneo 13/14 y en la Eliminatoria de Campeones, donde el vencedor asciende directamente a Segunda División B, logran ahora sí desde el punto de vista deportivo la gesta tras superar al Real Betis Balompié “B”: victoria por 2-1 en casa y empate 1-1 en la Ciudad Deportiva verdiblanca.

De nuevo en la categoría de bronce dentro del Grupo IV, en la sesión 14/15 se producen cambios a nivel organizativo accediendo Pedro Luis Reverte a la dirección deportiva mientras Eloy Jiménez toma las riendas de la plantilla como entrenador. No son los únicos pues, negociado con el Ayuntamiento local, se consigue la cesión del viejo Estadio de La Condomina para disputar sus encuentros ante una afición cada día más creciente. Con un presupuesto respetable, los azulones realizan una magnífica temporada y terminan segundos tras el Cádiz C.F., puesto que les permite disputar por primera vez en su historia la Promoción de Ascenso a Segunda División A. Pese a la ilusión mantenida y después de eliminar en Cuartos al Real Unión Club: 0-0 en Irún y 1-0 en casa; en Semifinales son apeados por el Bilbao Athletic: 1-0 en la capital vizcaína y empate 0-0 en casa.

En la campaña 15/16, después de cambiar su denominación a UCAM Universidad Católica de Murcia C.F., se contratan los servicios de José María Salmerón para llevar el banquillo, respondiendo éste y el grueso de la plantilla con un torneo mejor incluso que el anterior al proclamarse Campeones de su grupo por delante de sociedades con más historia y presupuesto como el Real Murcia C.F., Cádiz C.F. o F.C. Cartagena. Llegada la hora de la verdad se enfrentan en la Eliminatoria de Campeones ante el Real Madrid-Castilla, dependiente madridista al que superan en La Condomina por 2-1 y con el que empatan una semana después 2-2 en un Estadio Alfredo Di Stéfano lleno, consiguiendo un merecido ascenso a la categoría de plata que es celebrado por todos los estamentos del club y universitarios en general.

COMPETICIONES MÁS VISTAS
1. Tercera División Grupo 9-A 11438
2. Segunda Andaluza Jaén Gr.1 5822
3. Tercera División Grupo 9 5754
4. Primera Andaluza Huelva 5182
5. Tercera División Grupo 9 4383
6. Primera Andaluza Grupo 3 3717
7. Segunda División B Grupo 3 3180
8. División Honor Andaluza Gr.2 2442
9. Tercera División Grupo 9-B 1668
10. División Honor Andaluza Gr.2-B 1655
147. Tercera División Grupo 13 237
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
1. viva murcia  
ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.
lapreferente.com  © (2001 - 2020) es un canal temático de ideal.es / AVISO LEGAL
IDEA ORIGINAL: Manu López y Vicente García  |   PROGRAMACIÓN, DISEÑO WEB Y ADMINISTRACIÓN: Manu López
Actualmente hay 756 personas colaborando en esta web
Tiempo de carga: 1.7557599544525 segundos