Martes 28 de Octubre de 2025 | 730.029.764 visitas | 703 usuarios conectados
star_border
find_replace
:: WWW.LAPREFERENTE.COM ::
forward
scheduleJORNADA 30 - 5/5/2024get_app
Churriana C.F.
1 - 0 Loja C.D.
Berja C.F.
2 - 3 C.D. Alhaurino
Atarfe Industrial
2 - 2 C.D. Casabermeja
Atlético Porcuna
3 - 4 Martos C.D.
C.D. Benagalbón
1 - 1 U.D. San Pedro
C.D. Cantoria 2017
4 - 2 C.D. Huércal
Alhaurín de la Torre
5 - 0 Iliturgi C.F. 2016
C.D. Almuñécar City
3 - 2 Mijas Las Lagunas
download
Equipo PT PJ PG PE PP GF GCDG S
1
Mijas Las Lagunas
57 30 18 3 9 60 36+24
2
Atlético Porcuna
56 30 16 8 6 63 39+24
3
Martos C.D.
54 30 15 9 6 40 20+20
4
U.D. San Pedro
53 30 15 8 7 44 25+19
5
C.D. Alhaurino
50 30 15 5 10 46 28+18
6
Alhaurín de la Torre
49 30 14 8 8 49 37+12-1
7
Churriana C.F.
49 30 14 7 9 37 25+12
8
C.D. Cantoria 2017
44 30 13 5 12 41 45-4
9
C.D. Casabermeja
43 30 11 10 9 46 33+13
10
Loja C.D.
41 30 12 8 10 40 39+1-3
11
Atarfe Industrial
39 30 10 9 11 55 51+4
12
C.D. Benagalbón
35 30 10 5 15 28 40-12
13
Iliturgi C.F. 2016
31 30 9 6 15 36 46-10-2
14
C.D. Huércal
28 30 8 4 18 32 69-37
15
C.D. Almuñécar City
25 30 7 4 19 29 66-37
16
Berja C.F.
8 30 2 3 25 24 71-47-1
De a



Remontada de líder del Loja CD para mantener el pleno (3-2)

7ª victoria seguida del Loja CD, con goles de Diego, Sergio y Castillo ante un gran Cuevas, que pone las cosas muy difíciles hasta el fin

Autor: Paco Castillo / Onda Loja Radio - Publicado por Ramón Sánchez el 27/10/2025 1483 Visitas

PACO CASTILLO /Loja

Remontada del líder del Loja CD, que mantiene el pleno una semana más para sumar su séptima victoria consecutiva en un complicado choque ante el Cuevas, al que se ha impuesto por 3-2, lo que le permite mantener la renta de 7 puntos sobre el segundo clasificado.


No fue fácil para los lojeños, que se vieron por detrás en el marcador en la primera parte, remontaron en el arranque de la segunda y volvieron a encontrarse con el empate del rival, hasta que Castillo dejó finalmente los tres puntos en casa. Y es que el Cuevas se mostró como un equipo valiente y ambicioso, completando un gran partido en general, sobre todo en una primera parte en la que complicó mucho las cosas al Loja.


En el minuto 8 llegó la primera aproximación del equipo de José Antonio Mateo, tras un centro de Juanan Entrena que, forzado, no consiguió culminar Diego Gámiz. La respuesta la puso dos minutos después Miguel Ángel, en una buena ocasión en la que se plantó ante Óscar Cano. Su disparo se marchó muy cerca del poste derecho. El propio Juanan lo intentó a continuación con un disparo desviado en acción personal.


Le costó en esos primeros minutos salir con claridad al Loja, ante la buena presión del equipo almeriense, valiente arriba y muy fuerte físicamente. Y es que tanto Romario como Abdou fueron una pesadilla para la defensa lojeña, en la que tanto David Aguilar como Álex Romero tuvieron que multiplicarse.


A pesar de todo, Fabián tuvo una ocasión inmejorable, con toda la portería por delante, para adelantar a los suyos (’22). Quiso ajustar tanto que su disparo se marchó fuera, cuando en la grada ya se cantaba el gol.


Diego Gámiz conduce el balón en una acción del partido ante el Cuevas. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.


SE ADELANTA EL CUEVAS


Perdonó el Loja, pero no lo hizo el Cuevas, que a la media hora consiguió adelantarse en el marcador. Una pérdida de balón de los lojeños la castigó Romario, quien se marchó con el balón, cedió a la derecha para Miguel Ángel y el centro de este lo remató de cabeza el propio Romario al fondo de la portería ajustando el balón al poste derecho (0-1). El propio delantero estuvo cerca de marcar el segundo dos minutos después, pero Óscar evitó males mayores para su equipo.


En los últimos minutos de la primera parte buscó el Loja el empate, sobre todo con un Fabián que fue creciendo y se convirtió el gran protagonista en los últimos minutos. En el ’43 tuvo la ocasión para marcar a pase de Diego y antes del descanso fue Sera el que no consiguió marcar en una acción en la que el balón se quedó a escasos centímetros de la portería.


Sergio celebra el gol que supuso la remontada en el arranque de la segunda parte. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ


REMONTADA TRAS EL DESCANSO


Tras el descanso José Antonio Mateo se vio obligado a sustituir a Sera por un pisotón que le impidió continuar en el terreno de juego. Javi del Moral entró en su sustitución. Lo cierto es que no pudo empezar mejor la segunda parte, porque en el primer minuto Fabián fue derribado en el área y Diego Gámiz se encargó de transformar el lanzamiento ajustando el balón al poste derecho del portero (1-1).


Apenas dos minutos después hubo un claro derribo a Sergio Delgado en el área, al ser trabajo por el defensor. El colegiado no sancionó esta vez con el máximo castigo, pero el lateral lojeño se desquitó a continuación para establecer el 2-1 con un disparo raso tras recibir en el área un centro de Juanan Entrena.


Sin embargo, los lojeños se encontraron con el empate cuatro minutos después tras un rechace cuyo balón quedó en la frontal del área para que Damián Bueno estableciera el empate con un fuerte disparo ajustado al poste derecho (2-2).


A partir de ahí el Loja se fue otra vez en busca del partido, con una buena ocasión en un envío que sacó Mula a córner y otra de Diego, cuyo disparo taponó un defensor. Claro que el Cuevas no bajó en ningún momento y en unos minutos en los que el choque casi se convirtió en un ida y vuelta, Samba tuvo la gran ocasión visitante para adelantar a su equipo. Por suerte para el Loja, el balón se estrelló en el poste, cuando apenas faltaba un cuarto de hora para el final del choque.


CASTILLO CONFIRMA EL PLENO LOJEÑO


Con la entrada de Jay Clarke, más la anterior de Javi del Moral y Funes, el Loja ya estaba con toda la artillería en el campo para buscar la victoria, que llegó en el minuto 82 en una gran jugada del Loja, que culminó con un pase de Fabián a Castillo, quien controló, se revolvió y marcó un golazo por toda la escuadra para devolver la ventaja a los lojeños (3-2) ante la celebración de la parroquia local, que empujó también a los suyos al triunfo.


Ya en la prolongación el árbitro no sancionó una acción del portero sobre Jay Clarke, cuando el delantero del Loja había robado el balón y encaraba ya al guardameta del Cuevas.


Al final, séptima victoria para un Loja que sigue su espectacular marcha en la liga, en la que continúa sin ceder un solo punto.


LOJA CD: Óscar Cano, Álvaro Jiménez (Ángel Funes, m. 59), David Aguilar, Álex Romero (Lechado, m. 91), Sergio Delgado, Fabio Muñoz (Joseca, m. 80), Castillo, Sera (Javi del Moral, m. 46), Juanan Entrena (Jay Clarke, m. 70), Fabián y Diego Gámiz.


CUEVAS CF: Mula, Morillas (Samba, m. 70), Juan Angulo, Martín Velgas, Samu, Rafa Ortega (Adrián, m. 46), Ayala (Damián Bueno, m. 46) Abdou, Othman (Cristian, m. 70), Romario y Miguel Ángel (Facu, m. 46).


GOLES: 0-1 m. 30: Romario. 1-1 m. 47: Diego Gámiz de penalti. 2-1 m. 51: Sergio Delgado. 2-2 m. 55: Damián Bueno. 3-2 m. 82: Castillo.


ÁRBITRO: Hugo Rodríguez Pérez, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Fabián, Castillo, Javi del Moral y Diego Gámiz y a los visitantes Facu, Juan Angulo, Samu, Abdou y Miguel Ángel.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Antonio Alcaide’ ante cerca de 1.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Laureano Sillero, que fue guardameta del Loja CD en los años 60. 

FOTO: MIGUEL JAIMEZ


Cara y cruz para los jiennenses en la jornada siete de División de Honor Andaluza
Pitsux - 26/10/2025
RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- La séptima jornada de liga en el grupo dos de División de Honor Andaluza nos dejó un resultado positivo y otro negativo para los represent...
Carlos Sánchez vuelve a casa para reforzar el ataque del Baeza CF
Pitsux - 23/10/2025
Pedro Expósito.- El Baeza Club de Fútbol ha anunciado de manera oficial el regreso de Carlos Sánchez Martínez, que se convierte en nuevo jugador del conjunto rojillo de ca...
Empate del Villacarrillo y nueva derrota para un Baeza que es el nuevo colista de División de Honor
Pitsux - 19/10/2025
RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- La jornada seis en el grupo dos de División de Honor Andaluza dejó un empate y una derrota para los nuestros. El equipo que sumó un n...
Rivales malagueños para los jiennenses del grupo dos de División de Honor Andaluza
Pitsux - 17/10/2025
PREVIA J. 06 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza, en su grupo dos, llegará este fin de semana a su jornada número seis dejando complicados enfrentamiento...

COMPETICIONES MÁS VISTAS
1. Segunda Andaluza Jaén Gr.3 26547
2. Regional Preferente Cádiz 18735
3. Tercera Federación Grupo 9 9918
4. Segunda Andaluza Jaén Gr.2 9609
5. Segunda Federación Grupo 4 5542
6. Gibraltar Football League 5448
7. División Honor Andaluza Gr.1 4986
8. Primera Federación Grupo 2 4805
9. División de Honor Grupo 4 Juvenil 4609
10. División Honor Andaluza Gr.2 4535
352. División Honor Andaluza Gr.2 264
TOP COLABORADORES DE ESTA LIGA
Liga sin Colaboradores. Podría estar desactualizada

Toda la información de nuestra web tiene carácter NO OFICIAL. Clasificaciones, Rankings y datos estadísticos son calculados de forma automática por nuestro sistema en función de los datos introducidos por nuestros colaboradores durante cada partido, por lo que la información puede ser errónea o incompleta.
Los administradores de www.lapreferente.com no se hacen responsables de los perjuicios causados por una posible información incorrecta.
Recordamos que la actualización de datos está al alcance de todos nuestros usuarios desde el Panel de Control de la web, al que se puede acceder libremente iniciando sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Gmail.
lapreferente.com  © (2001 - 2022) - POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IDEA ORIGINAL: Manu López y Vicente García  |   PROGRAMACIÓN, DISEÑO WEB Y ADMINISTRACIÓN: Manu López
Actualmente hay 1914 personas colaborando en esta web
Tiempo de carga: 1.1999659538269 segundos