El Almuñécar CF venció en el derbi local al CD Almuñécar 2021 (2-1), en la antepenúltima jornada de la 3ª División Andaluza, Grupo 1 de Granada, dejando al equipo sexitano, fundado en 1942 y rescatado en 2024, a tan solo 1 punto de proclamarse campeón de liga y ascender a 2ª División Andaluza.
Los de Juan Andrés Martos (entrenador) volvían, tras 20 años, a pisar el césped natural del Estadio Municipal de Deportes ‘Francisco Bonet’, en una jornada histórica que quedará para el recuerdo.
La grada principal del estadio registró una entrada como no se recuerda en mucho tiempo para ver el derbi local, que cayó del lado de los celestes, que permanecen en el liderato de la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CD Origen Valle de Lecrín, a falta de 2 jornadas para el final del campeonato liguero.
En estas 2 jornadas solo quedan 6 puntos en juego, por lo que con los 5 de ventaja del Almuñécar CF, solo puntuando en la próxima salida ante el Puerto de Motril, sería suficiente para ganar la liga que proporciona el ascenso directo a la 2ª Andaluza.
Si no puntúan, los sexitanos tendrían una segunda oportunidad en el último partido de liga, en el que reciben en casa al A.D. Albuñol, teniendo en cuenta que, en el partido de la primera vuelta, en Albuñol, el Almuñécar CF ganó por 0-7.
Todo esto si, y solo si, el CD Origen Valle de Lecrín vence en los dos emparejamientos que le quedan, en Calahonda contra el CD Alborán y recibiendo en casa, en la última jornada, al Granada United.
Crónica Almuñécar CF 2-1 CD Almuñécar 2021
El partido se puso de cara muy pronto para el Almuñécar CF. En el minuto 3, una falta que saca Goku en la banda derecha para Migue Almendros, que dribla al lateral del Almuñécar 2021, entra en el área contraria, llega hasta la línea de fondo y mete el balón entre el central y el portero, al segundo palo para que Rubén Béjar, el central del Almuñécar CF, empuje el balón al fondo de las mallas. (1-0)
Tras un período de juego brusco, en que se produjo incluso una lesión de hombro del capitán del Almuñécar CF, Goku, que siguió jugando el resto del partido con el brazo derecho en cabestrillo, se volvió a ver fútbol cuando el árbitro mostró un par de tarjetas amarillas y los nervios se calmaron.
El Almuñécar CF tuvo varias ocasiones en la primera y segunda parte para dejar resuelto el partido, pero fue el Almuñécar 2021, en una jugada personal de su delantero, que entró en el área entre los centrales del equipo celeste, cayó al suelo y el árbitro apreció penalti, que convirtió en el empate el mismo jugador, Fran Guzmán. (1-1)
En el minuto 72, la alegría inundó la grada del estadio, cuando en un córner que saca Goku, muy cerrado, pone el balón en el área pequeña y el portero no acierta a salir. Junto a él, en el centro de la portería, se eleva de un potente salto Trivi que, con un cabezado coloca el 2-1 en el marcador y pone por delante al Almuñécar Club de Fútbol, dándole la victoria y los 3 puntos.
Tras el parón por la Semana Santa, el Almuñécar CF puede proclamarse campeón, si puntúa en su salida frente al Puerto de Motril el 27 de abril.
|